La afluencia de esquiadores a las pistas ha sido “constante, regular y muy fluida. Los días de esquí se han aprovechado al máximo, con una muy buena distribución de esquiadores por los 60 kilómetros que hemos ofrecido todos estos días; y ello gracias al extraordinario esfuerzo y gran dedicación de todo el personal de la estación”, valoró hoy la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López. La media de esquiadores por día ha superado los 8.500, “una cifra muy buena, que en los días fuertes de las vacaciones ha superado los 10.000 usuarios al día. No ha sido la Navidad con más esquiadores de Sierra Nevada, pero probablemente sí haya sido una de las mejores en cuanto a satisfacción del cliente, que ha valorado enormemente el trabajo que se ha desarrollado durante estos días”.
De hecho, Sierra Nevada ha mantenido del 23 de diciembre al 6 de enero una media esquiable de 59,7 kilómetros esquiables, unos 20 kilómetros menos que la Navidad pasada, pero casi el doble de la superficie habitual ofertada en este periodo desde principios de los años noventa. Aunque las vacaciones navideñas comenzaron con 50 kilómetros de pistas abiertas, la producción de nieve y el trabajo de las máquinas pisa-pistas han permitido abrir progresivamente nuevos trazados hasta alcanzar un máximo esquiable de 63 kilómetros. La asistencia de esquiadores a las pistas se ha visto reflejada en la ocupación hotelera de la estación, que ha superado el 80 por ciento, “si bien ha habido días y hoteles, especialmente los de mayor capacidad de alojamiento, con todas las habitaciones ocupadas”, destacó María José López, que añadió que un buen número de clientes ha optado por alojarse en la ciudad de Granada y en los pueblos del entorno de Sierra Nevada.
La responsable de la estación invernal granadina subrayó también la buena aceptación de la oferta de ocio posterior a la jornada de esquí. “Los conciertos y las actuaciones infantiles en la plaza Andalucía, las proyecciones de películas relacionadas con la montaña y el esquí y, por encima de todo, la cabalgata de Reyes Magos por la pista de El Río han hecho de estos días una Navidad realmente especial en Sierra Nevada”. A partir de este lunes, Sierra Nevada insistirá en mejorar el perímetro esquiable, para lo cual efectuará cierres puntuales de pistas. Durante lunes y martes, las máquinas pisa-pistas trabajarán en la Laguna a fin de reacondicionar determinados tramos de pistas con nieve procedente de ventisqueros; la misma operación se desarrollará miércoles y jueves en Loma de Dílar, con idea de alcanzar el fin de semana en las mejores condiciones posibles.