El CD Alcalá consiguió este domingo sacar los tres puntos del José del Clavijo, donde se impuso por 1-2 al Racing Portuense. Los dos goles en la primera parte de Lechuga y Valter sirven a los panaderos para conseguir la victoria en tierras portuenses.
Un gol tempranero en el minuto once adelantó a los alcalareños. Lechuga de falta directa marcó el primer tanto de los de José Antonio Asián. Tan sólo tres minutos después se pudo ampliar la distancia en el marcador. Un balón mal despejado por la defensa portuense lo cogió Gonzalo, pero su disparo se marchó rozando el larguero de la portería de Ismael.
Pero el conjunto de David Galisteo apareció en el diecinueve. En una falta botada por Lolo Padro, la cabeceó Jesuli para acaba anotando el 1-1. Poco a poco los alcalareños fueron haciéndose con el control y en el 35 llegó el 1-2: Lechuga la pone al área, al portuense Juanma se le queda muerta y Valter sólo tiene que empujarla para hacer el tanto que, a la postre, sería el de la victoria.
La segunda parte fue otra historia. El Alcalá lo seguiría intentando a través de Sergio Berro y Gonzalo. Pero era el equipo racinguista el que tenía que apretar para buscar el empate. Los del Puerto de Santa María los intentaron a balón parados por medio de Lolo Padro, pero la incansable defensa panadera rechazaba una y otra vez los ataques portuenses.
Tres puntos más que dejan al CD Alcalá en la octava posición. Los panaderos ya sólo piensan en el próximo partido de la Copa Federación, este jueves en Níjar. Tendrán que cerrar una eliminatoria de la que parte con la ventaja del 1-0 de la ida.
Ficha técnica
CD Alcalá: Isaac, Vázquez, Lebrón, Velázquez, Juanma, Jorge Vázquez, Gonzalo (Carlos 90´), Valter, Sergio Berro (Álvaro 80´), Platero y Lechuga (Abel 72´).
RC Portuense: Ismael, Alberto (Kike 75´), Ezequiel, Juanma (Piñero 57´), Chiqui Paz, Luis Castillo, Lolo Prado, Iván, Alex Expósito, Nene y Jesuli
Árbitro: Núñez García (Huelva). Amonestó al local Luis Castillo y al visitante Vázquez.
Incidencias: Unas 300 personas en el Nuevo José del Cuvillo.