El C.W. Sevilla, campeón de Andalucía tras vencer al C.W.Dos Hermanas-Emasesa
El C.W. Sevilla se ha hecho con el título en la Copa de Andalucía masculina de waterpolo después de vencer en la gran final al C.W. Dos Hermanas por 6-10. Los nazarenos, anfitriones de la edición número 23, celebrada este domingo en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto, acusaron el cansancio de las semifinales —en la que superaron en la matinal por 18-17 al C.N. Caballa de Ceuta, defensor del título— ante el otro representante andaluz en Primera Nacional, el C.W. Sevilla, verdugo en semifinales del C.W. Málaga por 12-11 y que rompió el choque en el tercer cuarto.
Este duelo entre los dos conjuntos andaluces de la Primera Nacional resultó vibrante, siendo el reflejo de toda la jornada de waterpolo vivida en Montequinto. El conjunto entrenado por ‘Jota’ Murube y David Benet dio la cara en la lucha por el título hasta el ecuador de un partido que se decidió al contragolpe. De hecho, tras concluir 1-4 el primer cuarto, reaccionó a continuación para devolverle a su rival el parcial y llegar con tablas al descanso (5-5).
En la reanudación, el esfuerzo acumulado en el choque de semifinales, en el que fueron por debajo en el marcador hasta los últimos minutos, acabó por pasar factura a los locales, que vieron cómo su rival, el C.W. Sevilla, se escapaba en el marcador con un 1-3 de parcial, sentenciando en el último cuarto con 0-2.
Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza de Natación, fue el encargado de entregar los trofeos en un acto en el que Enrique Cruz, guardameta del C.W. Sevilla, recibía el trofeo al portero menos goleado. Para el trofeo al máximo goleador empataron José Antonio Millán (Dos Hermanas Emasesa) e Ismael Abdeselam (Caballa), al lograr ambos 9 goles
En la final de consolación, el C.N. Caballa, de Segunda Nacional, se impuso por 10-9 al C.W. Málaga, de Primera Andaluza.
‘Jota’ Murube, entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA: “Rompieron el partido con contragolpes y un penalti. Hasta el 6-6 hemos aguantado, pero con el Caballa lo hemos dado todo por la mañana y la gente estaba muy cansada. En las semifinales fuimos todo el tiempo a remolque y lo hemos pagado luego, pero estamos contentos, ya que el objetivo era, además de intentar gana el título, preparanos para la semana que viene en liga contra Rubí, donde nos jugamos buena parte de la permanencia. Millán ha destacado por los 9 goles, pero el bloque ha estado a la altura, dándolo todo desde el tercer cuarto ante Caballa para defender y remontar, lo que hemos pagado en la final”.
Ficha del partido
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez (2), Carlos Jiménez (1), Adrián Casado, Carlos Villar, Luca García, Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín, José A. Millán (2) y Manuel J. Delgado (1) y Javier Cortés.
C.W. Sevilla (10): E. Cruz, P. Espinosa (1), I. Ruiz (1), V. Calderón (3), Javier Calderón, Javier Vélez, F.J. del Pino, J. Tomillo, A. Durán, S. Rabaneda (1), M. del Toro, M. Vizcaíno (3) y A. Pérez.
Parciales: 1-4, 4-1, 1-3 y 0-2.
Arbitros: J. Blanch y C. Lara.
Incidencias: Final de la XXIII Copa de Andalucía masculina disputada en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 300 personas.