El Tour de San Luis es una de las pruebas mas importantes del inicio de la temporada. Consta de siete etapas con una contrarreloj individual y dos finales en alto. La primera etapa, de 189 kms, saldrá de San Luis y finalizara en Villa Mercedes con un alto de tercera en el recorrido. La segunda jornada transcurrirá entre Fraga y Juana Koslay, con 145 kms y un puerto de tercera. La tercera etapa tendrá el primer final en alto, en el Mirador del Potrero tras 168 kms y un puerto de tercera y uno de primera antes de la ascensión final, también de primera categoría.
La contrarreloj individual llegará en la cuarta etapa, en San Luis. 19 kms y medio casi planos. La quinta etapa también tendrá final en alto, en el Mirador del Sol, de primera categoría. La sexta jornada saldrá de Luján y acabará en Quines. 201 kms y dos puertos de tercera y uno de primera categoría. La última etapa saldrá y llegará a San Luis. 167 kms y un puerto de tercera.
Entre los rivales, lo más selecto del panorama internacional, con equipos como el Saxo Bank, con Alberto Contador; el AG2R, el Liquigas, el Movistar Team o el Omega Pharma. También estarán las selecciones de Argentina, Chile, Colombia o Uruguay entre otras.
El director andaluz, Antonio Cabello, aseguró que "vamos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo muy bien. Será difícil repetir lo de Chile, pero lo vamos a intentar. El Tour de San Luis es una prueba importante y complicada. Tiene un recorrido duro y unos rivales de muchísima altura. Va a ser una competición importante y trataremos de estar a la altura",comentó Cabello.