Maté calienta motores pensando en la Vuelta a Andalucía
Se aproxima el inicio de la temporada ciclista europea y el corredor marbellí Luis Ángel Maté ya está preparado y deseoso de iniciar la competición. “Son más de cuatro meses sin ponerme un dorsal y echo de menos esa sensación”, comenta.
Con la vista puesta en el retorno a las carreras, fechado para la próxima Challenge de Mallorca (a iniciar el 5 de febrero), y en la primera cita importante del año, la Vuelta a Andalucía (del 19 al 23 de febrero), Maté se ha preparado en dos concentraciones largas con su equipo, Cofidis, la última de ellas finalizada el pasado martes 17 de enero.
Fue, según comenta el ‘Lince Andaluz’, una cita “muy productiva” para su estado de forma. “Este invierno, con la fractura de la costilla, no he podido apenas entrenar como se debe. Los diez días que pasé con el equipo en Oliva me han venido de lujo para encontrar sensaciones positivas y ponerme a la par de mis compañeros en cuanto a condición física”.
Y es que para Maté es muy importante empezar bien la temporada, habida cuenta de que una de sus pruebas favoritas, la Vuelta a Andalucía, se disputará apenas iniciada ésta. “Me hace mucha ilusión poder estar presente en la carrera de mi tierra después de dos años en lo que, por el calendario de mi equipo, sólo he podido ver los toros desde la barrera. Quiero llegar en buena forma a la Vuelta y destacar; de hecho, estoy reconociendo el trazado de algunas etapas para partir de las mejores condiciones posibles”.
Antes de la Ruta del Sol, el ‘Lince Andaluz’ tiene un par de fechas marcadas en el calendario. En primer lugar, el próximo viernes 27 de enero asistirá a la puesta de largo de su equipo, Cofidis, en París; y, en segundo, el primer día de febrero partirá hacia Mallorca para disputar del domingo 5 al miércoles 8 la Challenge de la región, que supondrá su debut competitivo en una temporada 2012 que se prevé importante para el ciclista marbellí.