Tras la realización de la correspondiente inspección veterinaria en el día de hoy, tal y como marca el reglamento para este tipo de competiciones, mañana darán comienzo las primeras pruebas deportivas de una nueva edición del Circuito Hípico del Sol de Doma Clásica. La Dehesa Montenmedio, situada entre Vejer y Barbarte, vuelve a abrir sus puertas al centenar de jinetes que está llegando, de manera progresiva, para disputar estas dos semanas de alta competición. Las instalaciones gaditanas se convertirán durante dos meses en un hervidero de jinetes y caballos que ocuparán los boxes hasta rozar el lleno.
A las 9 de la mañana, los potros serán los encargados de realizar su entrada a pista con la preliminar para caballos de 5 años, cuya final se disputará al día siguiente y para la que hay previsto un total de 790 euros en premios. Será sólo el aperitivo, ya que la jornada inaugural estará precedida por la preliminar para caballos de 6 años. Pero será, sin duda, la San Jorge el plato fuerte de este primer día de competición. A las once de la mañana, se disputará dicha prueba para la que hay previsto un pesetero de casi dos mil euros en premios.
Un programa deportivo para una primera semana que promete ser todo un éxito. Además de los premios, los jinetes podrán optar a clasificar sus caballos para las Olimpiadas de Londres 2012, una oportunidad histórica que hace de este Circuito, un certamen a tener en cuenta para los profesionales de la hípica. No en vano, durante estos días, podremos ver por las instalaciones gaditanas a nuestros olímpicos andaluces, como son Ignacio Rambla y Rafael Soto, entre figuras de primer nivel internacionales que saldrán a por su plaza en la cita olímpica.