El escocés sumó el domingo pasado en Qatar su séptimo título en el Circuito Europeo, duodécimo como profesional, impartiendo una lección magistral para imponerse por un margen de cuatro golpes. El año pasado, en el Parador Málaga Golf, acabó con nueve años de sequía al ganar el Open de Andalucía, en una última jornada un tanto complicada: tras un comienzo errático con tres 'bogeys' en los cinco primeros hoyos, tiró de “experiencia y mucha paciencia para componer la vuelta” con 'birdies' del 10 al 12, un nuevo acierto en el 16 le dio el liderato y, si bien cometió un error en el 18, ya nadie pudo arrebatarle el trofeo.
Su final de temporada 2011 y el comienzo de ésta están siendo espectaculares. Lawrie no ha bajado del 'top ten' en los cuatro torneos disputados: en diciembre acabó segundo en el Dubai World Championship, hace cuatro semanas se situó décimo en el Volvo Golf Champions en Fancourt (Sudáfrica), fue octavo empatado en Abu Dhabi y el domingo se proclamó campeón en Qatar.
Lawrie defenderá su título en un campo que le es familiar, dado que tomó parte en el Open de Andalucía celebrado en Aloha Golf en 2008, donde, a pesar de un mal comienzo con una primera vuelta de 78, remontó con los 66 golpes de la segunda jornada para superar el corte. El tercer día firmó 73 y acabó con 68 y 3 bajo par en el total, empatado en el puesto trigesimosegundo.
Paul Lawrie se siente satisfecho. "El Open de Andalucía marcará un antes y un después en mi carrera. Llevaba demasiado tiempo sin ganar, nueve años, y en Málaga volví a encontrarme con el triunfo. Yo siempre había pateado bien pero parecía que se me había olvidado cómo hacerlo, hasta que los putts empezaron a entrar y recobré la confianza en el Open de Andalucía”.
"Agradezco enormemente a Paul que venga a defender el Open de Andalucía. La victoria en Qatar le ha metido entre los 50 mejores del mundo y le ha abierto muchas puertas, entre otras los dos World Golf Championships, justo antes de nuestro torneo, y valoro mucho que inmediatamente cruce el charco para jugar en Aloha", agradece Miguel Ángel Jiménez.