Los regatistas del Náutico Sevilla Pepe Fernández-Palacios y Pepe Parejo se han proclamado subcampeones de la Copa de Andalucía de la clase 420, organizada por el club hispalense este fin de semana en aguas de El Puerto de Santa María. Y lo han hecho tras quedarse a sólo un punto del triunfo en una cita en la que sólo pudo completarse la mitad del programa previsto debido a las rachas de 18-20 nudos y las bajas temperaturas que caracterizaron la segunda y última jornada de una prueba que contó con tripulaciones procedentes de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.
Dos segundos puestos y una victoria parcial en las tres mangas completas, celebradas con viento de poniente de 5-8 nudos, le dieron al tándem hispalense, entrenado por Ana Lobo, el subtítulo final con 5 puntos en el acumulado, por los 4 (1-1-2) de los portuenses Iñigo Martín y Javier Flethes (C.M. Puerto Sherry), vencedores. Completaron el podio de la primera Copa de Andalucía de la clase 420 las onubenses Marta Garrido y Marta Rodríguez (R.C.M.T. Punta Umbría), con 11 puntos (4-4-3).
Por otra parte, de forma paralela se disputaba en la bahía de Cádiz la segunda jornada de la Liga Naval de la clase Láser, en la que la flota del Náutico Sevilla se hizo notar. De hecho, Raúl Sánchez y Carlos Sanz lograban la segunda posición en la categoría 4.7. En Láser Standard, José María Ordóñez ocupaba la quinta posición.