Michael Schumacher, que cumple su tercera y presumiblemente última temporada en el equipo, acompañado por Nico Rosberg, uno de los pilotos más destacados el pasado año, fue el encargado de descubrir el nuevo W03, un coche que interpreta el nuevo reglamento de la misma forma que los grandes favoritos con un llamativo morro tipo delfín y unos pontones reducidos.
El director deportivo del equipo, Ross Brawn, aseguró sentirse "orgulloso" del nuevo monoplaza. "Hasta ahora hemos conseguido los resultados para los que hemos trabajado duro. A pesar del diseño del morro, el W03 es una interpretación elegante de las normas y un claro paso adelante sobre su predecesor tanto en diseño como en sofisticación", aseguró.
MercedesGP ha depositado todas las esperanzas en un monoplaza que, por diseño, está más cerca de Ferrari y Red Bull que, por ejemplo, el McLaren. Tras dos años de preparación, la marca de la estrella espera que 2012 sea la temporada de su consagración definitiva para poder pelear por las victorias con Vettel, Hamilton y Alonso.