La escuadra Ducati y varios equipos con las nuevas MotoGP-CRT ruedan en Jerez
Tras los entrenamientos de Moto2 y Moto3 que concluyeron este pasado sábado, la pista jerezana acoge hasta el miércoles tres jornadas de entrenamientos a cargo del equipo oficial Ducati de MotoGP y varias escuadras también de esta categoría que llevarán en este 2012 las nuevas CRT, concepto introducido por Dorna en el Campeonato del Mundo de la categoría reina que se resume en motocicletas con chasis realizados por distintos fabricantes y cuyos motores de 1.000 cc son derivados de serie.
La contención de gastos, unido a la crisis, falta de recursos económicos para el alquiler de las costosísimas motos de fábrica, además de su escaso número, ha llevado al organizador del campeonato a este nuevo planteamiento técnico que introduce este nuevo concepto en la clase de MotoGP que tiene visos de ser el futuro de la categoría, a imagen y semejanza de la clase de Moto2 que ha resultado todo un éxito.
Por el momento, el trabajo que las CRT tienen por delante es arduo si se compara con las motos oficiales de MotoGP ya que alcanzar el nivel de estas es complicado dada la diferencia de costes entre ambas máquinas, si bien, a pesar de la lógica diferencia que existe entre ambos conceptos, las CRT tienen aún mucho camino por delante por desarrollar y ahí es donde se centra el trabajo de evolución de los equipos que han cogido esta opción. El equipo de Aspar, está presente en estos test de Jerez con dos CRT Art motorizadas por Aprilia, para Aleix Espargaró y Randy de Puniet mientras que el equipo Speed Master con idéntica montura Art, trabaja con el italiano Matia Pasini. El equipo Paul Bird se encuentra también presente en la pista jerezana con otra Art y el veterano piloto británico James Ellison, si bien, la moto recién sacada del cajón, no está a punto para su estreno hoy y por tanto será mañana y el miércoles cuando la hagan debutar. Por último, el equipo Ioda Racing cuenta con un chasis tubular de fabricación propia y motor Aprilia para el piloto Danilo Petrucci , mientras el equipo oficial Ducati por su parte, con Franco Battaini en el día de hoy como piloto probador, continúa su trabajo de evolución del material que la escuadra Corse puso en escena en los pasados test de Malasia y que parecieron funcionar mejor que lo anteriormente disponible. También está previsto se suba a la Ducati estos días, Karel Abraham y Héctor Barberá.
*Estos entrenamientos no están abiertos al publico