El circuito del Maratón Ciudad de Sevilla es idóneo para hacer buenas marcas, ya que carece prácticamente de desnivel y la mayoría de su trazado discurre por avenidas amplias y rectas.
Alberto Suárez acudía al Maratón Ciudad de Sevilla con el objetivo de conseguir la marca mínima para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, algo que consiguió sin problemas.
El atleta asturiano, que pasó el control antidoping ayer lunes en Sevilla, mejoró su anterior récord del mundo en más de un minuto y medio, el cual había conseguido el pasado mes de octubre en el XXIV Maratón de Italia, cuando completó los 42.195 metros con un tiempo de 2:25:01.
“Me he apuntado el Maratón de Sevilla como una opción para cuando quiera hacer marca o mejorar el récord del mundo en el futuro”, ha comentado Alberto Suárez, que también ha indicado que “el recorrido es perfecto ya que tiene un perfil muy llano y además hay muchos voluntarios y policía a lo largo del circuito; este aspecto para mí es fundamental, puesto que en los cruces, si no te indican bien y dudas, tienes que bajar el ritmo y al final se resiente en la marca. Pero Sevilla en este aspecto es perfecta”.
El asturiano también señaló que “además, la climatología fue muy buena, y la Organización estuvo fenomenal en cuanto a atenciones, ya que por ejemplo nos colocaron al principio en la línea de salida, para poder arrancar delante y no tener problemas en los primeros metros”.