El caprichoso viento se ha hecho esperar este lunes en la frustrada reanudación del Campeonato de Europea de la clase RS:X, que se está disputando en aguas de Madeira (Portugal) desde el pasado día 24. Finalmente, la ausencia de las condiciones mínimas para el desarrollo de las tres pruebas previstas en la tercera jornada ha obligado a la organización a suspender hasta mañana la cita continental, que el domingo disfrutaba de jornada de descanso y hoy se ha visto afectada por un frente nuboso que ha impedido la entrada del viento. Por tanto, la windsurfista sevillana Blanca Manchón, líder del ránking mundial, se mantiene en la cuarta posición provisional, a sólo tres puntos del podio.
La regatista del Club Náutico Sevilla, cuarta el pasado año en el Europeo de Bulgaria y campeona por tercer año consecutivo de la Copa del Mundo, tiene por delante otras tres jornadas y un total de siete mangas para asaltar las posiciones de privilegio de la tercera y última prueba puntuable para decidir cuál será la representante española en la disciplina olímpica del windsurf en los Juegos de Londres.
Manchón, diploma olímpico en Atenas con tan sólo 17 años, ha aprovechado el obligado parón de la tercera jornada para recuperarse de la tendinitis en el hombro izquierdo que tantas molestias le ha dado hasta el momento.
Para este martes está prevista la disputa de otras tres mangas en Madeira desde las 12:00, hora española, en una jornada en la que se espera la llegada de lluvia a primera hora y rachas de unos 12 nudos de intensidad.
Blanca Manchón, campeona de Europa en 2006, está situada en la cuarta plaza con un total de 21 puntos, por los 18 de la israelita Mayan Davidovich, los 14 de la finlandesa Tuuli Petaja y los 6 de la también sevillana Marina Alabáu, que forman el podio provisional.