Luciano Alonso, que estuvo acompañado durante la visita a las instalaciones deportivas por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y por técnicos del Patronato Deportivo Municipal, quienes les explicaron la operativa que se montará para la competición, afirmó que este torneo es una “oportunidad extraordinaria para difundir el deporte entre los más jóvenes, ya que de aquí saldrán las futuras figuras del fútbol nacional, como ya pasó con jugadores de la talla de Iniesta, Casillas, Torres o Piqué”.
El Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 lo disputarán los equipos sub-12 (alevines) de los 20 clubes que participan en la presente temporada de la Liga BBVA de Primera División, entre los que estarán, cuatro andaluces (Sevilla F.C., Málaga C.F., Real Betis Balompié y Granada C.F.).
En ediciones anteriores del torneo más de 4.000 personas se dieron cita para asistir a la competición, lo que es también un estímulo para los hoteles y locales comerciales de la zona, por el retorno económico que conllevará para la localidad malagueña y sus alrededores. El torneo será retransmitido por televisión.