El Diego Lobato acoge el Campeonato de Andalucía de kick boxing
Huelva vuelve a convertirse en referencia del deporte andaluz este fin de semana con la celebración en el Polideportivo Municipal Diego Lobato del campeonato de Andalucía de Kick Boxing en las modalidades de Full Contact y Estilo Oriental (K-1).
El evento deportivo, que se desarrollará el próximo sábado a partir de las 11.30 horas, está organizado por la Federación Andaluza de Kick Boxing, a través de su Delegación Onubense y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. Esta competición es oficial, reconocida y homologada por el Consejo Superior de Deportes, y servirá para configurar la que será la futura selección andaluza que representará oficialmente a nuestra Comunidad Autónoma en los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Madrid en abril y mayo.
Se espera en esta cita deportiva, que contará con unos 70 competidores, una masiva participación de todas las provincias andaluzas. Los combates de eliminatorias tendrán lugar por la mañana y en la jornada de tarde se celebrarán las semifinales y las finales.
El espectáculo está garantizado en este Campeonato de Andalucía, en el que podremos ver a la élite del Kick Boxing andaluz, y entre ellos a varios campeones de España. Por parte del combinado onubense participarán cuatro deportistas, entre los que destaca Oscar Toro, del club Boxing K.O. Huelva, que sigue imparable en su trayectoria de combates. El campeón de Andalucía y subcampeón de España neo profesional 2010 quiere hacer valer su buena racha de resultados, con las miras puestas en el kick boxing profesional. Oscar Toro compite en la categoría 75 kg, en las modalidades Full Contact y K 1.
Por otra parte, el joven ucraniano Dmytro Blonar, perteneciente al club Coliseo de Bonares, vuelve a la competición después de casi un año de seguía competitiva. Será una duda su condición física, pero su conocida garra y pundonor hacen de él otro valedor para el campeonato. Competirá en la categoría 60 kg, en la modalidad de Estilo Oriental K 1.
Otra gran duda es la aljaraqueña Lorena González, que vuelve a la competición después de cuatro años de inactividad deportiva. En el 2005 cosechó un importante tercer puesto en el campeonato de España. Se espera que su buena técnica y pegada, le hagan volver al podio. Lorena, del club deportivo Okinawa de Aljaraque, compite en la categoría 55 kg. El ayamontino Alberto González, del club Eurosport de Ayamonte, llega a este andaluz en un gran estado de preparación.
Otro importante atractivo es ver en la esquina del ring a dos grandes del kick boxing onubense, Vicente Lozano (cuatro veces campeón de España) y Miguel Hermosín (tres veces campeón de España ISKA).
Por parte del C.C Okinawa también realizarán un combate de exhibición dos jóvenes promesas del kick boxing femenino onubense: Tatiana Cueto, de 19 años y Raquel Ramos, de 16 años. Ellas serán las encargadas de abrir la competición con un combate de exhibición de un asalto.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha señalado que “se esperan unos combates muy reñidos en los que van a participar los mejores deportistas andaluces, que no defraudarán a los aficionados onubenses a esta disciplina deportiva, cada día con más auge”.
El Kick Boxing en la provincia de Huelva, así como en el resto de Andalucía, está registrando un espectacular incremento de practicantes y aficionados, ya que conjuga la mezcla explosiva de deporte de combate al K.O. con lo exótico y efectivo de las artes marciales tradicionales orientales.