Marina Alabáu se ha garantizado su quinto título continental, tras los obtenidos en 2007, 2008, 2009 y 2010. Además, la lucha por decidir cuál será la representante española en Londres 2012 se decidió a favor de ésta. En la tres regatas disputadas este miércoles (el jueves se suspendió la regata por falta de viento), con vientos medios de unos 13 nudos, la sevillana logró una victoria y dos segundos puestos, lo que le daba de manera anticipada el título, al comandar la general con 13 puntos, 24 menos que la segunda, la israelí Maayan Davidovich (37), que este miércoles ha arrebatado el segundo escalón del podio a la finlandesa Tuuli Petaja (39).
"Estoy súper contenta. He ganado el Europeo y he ganado la plaza olímpica y, además, lo he hecho antes de acabar el campeonato, más no se puede pedir. Llegaba a Madeira con muchas ganas y muy preparada, pero hasta que no cruzas la línea de meta siempre algo de nervios tienes, así que el haber dejado este asunto cerrado ya es una satisfacción. Está claro que se me dan bien los Europeos. Ahora a ver si pasa los mismo con los Mundiales. Ya estoy pensando en ellos, que son en Cádiz dentro de un mes, y luego ya a trabajar para los Juegos", dijo desde la isla portuguesa de Madeira.
La también sevillana Blanca Manchón ha acabado cuarta con 48, a nueve de Petaja. En las tres mangas de este miércoles la vigente líder mundial de la disciplina olímpica del windsurf y campeona continental en 2006 sólo pudo hacer dos novenos puestos y un decimotercero. Este jueves han acabado los Europeos sin regata, por la falta de viento. "No queda otra que seguir luchando. Todavía tengo mis opciones y que nadie dude de que voy a seguir peleando para subirme al podio", comentó Blanca. Respecto a la selección olímpica, Manchón ha reconocido que "estaba cantado que iba a ganar Marina. Le ha salido un gran campeonato y no tengo nada más que felicitarla por la victoria y por la clasificación olímpica. No siempre se puede ganar y hay que saber estar, tanto cuando se gana como cuando se pierde. Enhorabuena", añadió.