Es Noticia

Henk van de Pol brilla en el Circuito del Sol

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Tras ganar la prueba más importante del viernes, el holandés se impuso en el Gran Premio Cruzcampo. En el desempate estuvieron presentes dos españoles, Rutherford Latham, quien hizo un recorrido con cero y Manuel Añón, quien derribaba en dos ocasiones. Mañana habrá jornada de descanso. La competición se reanudará el próximo martes con las pruebas para caballos jóvenes.
 
 
La tercera semana del Circuito del Sol llegó a su fin. A partir del mediodía, se disputaba el Gran Premio de la semana premio Cruzcampo con una participación de hasta 60 binomios, de entre los cuales, tan sólo nueve pasaron nueve al desempate. El nivel estuvo a la altura del exigido para un Gran Premio de estas características y la prueba fue el número de ceros que pasaron al desempate. 
 
Una de las primeras que conseguía hacer el recorrido sin derribar era la imparable Laura Renwick. La británica montaba en esta ocasión a “Oz de Breve”, con el que se lamentaba de hacer el recorrido en un tiempo de 46,19, una marca que le valió finalmente el tercer puesto. Seguido de la británica, salía a pista el francés Michel Robert. El veterano jinete francés del Circuito del Sol –lleva participando un total de 17 de las 18 ediciones- marcaba un tiempo extraordinario con “Kaloe des Perrieres” de 45,93. El francés marcaba un crono ajustado, pero falta por salir a pista el holandés Henk Van de Pol. No en vano, Van de Pol fue el ganador de un Invitational en Montenmedio, por lo que no estaba dispuesto a dejar escapar el primer puesto y así, fue. Con “Chesterfield” lograba hacer un recorrido sin falta, pero el tiempo era inmejorable y el holandés conseguía batir al francés en un tiempo de 44,99, por lo que se convertía en el ganador de la prueba y Robert quedaba segundo. 
 
Tras los dos ganadores, en el desempate salían a pista los dos nacionales presentes. El primero en hacerlo era el gallego Manuel Añón con “Loreal D,Utah”. El campeón de España de saltos no tuvo demasiada suerte, ya que hubiera sido el ganador de la prueba de no derribar en dos ocasiones, ocupando finalmente el octavo puesto. Por su parte, Rutherford Latham conseguía hacer un recorrido sin faltas en un tiempo de 48,2 con “Nectar du Plessis”, ocupando el cuatro puesto. 
 
El ganador del Classic Tour GP fue el húngaro Ferenz Saringer montando a “Celtic 13”. La americana Annie Laure Cook con “Banba” y el belga Gilles Botton con “Qaresse de Kreisker” completaron la lista de ganadores. El mejor nacional clasificado fue Susana Epaillard, en el puesto 30 con “Pigmalion du Rozel”. 
 
Otro de los incondicionales en Dehesa Montenmedio es la marca Cruzcampo. Desde hace ocho años, están en presentes en el Circuito del Sol, en el que cada año instalan un camión en el que se reparte cerveza gratis a todos los asistentes a las instalaciones. El responsable de eventos de Cruzcampo, José María Cortés Romero, explicaba el apoyo incondicional de la marca en este evento. “Nuestra colaboración consiste en una dotación económica y la contraprestación es adecuada. Estamos encantados porque pensamos que es uno de los concursos más importantes a nivel internacional. Hemos tenido la suerte de tener esta colaboración y creemos que tenemos que seguir apostando por Montenmedio”. 
 
Premios. El presupuesto del Circuito del Sol  es 737.500 euros, pero este fin de semana, en concreto,en la prueba de ayer se llegó a duplicar el pesetero de la prueba más importante del día. El reglamento de la Federación Internacional Ecuestre obliga a doblar la prueba cuando toman parte más del centenar de jinetes, de modo que en lugar de 23.000 euros, se repartieron 46.000 euros. Y es que, el Circuito del Sol es el concurso que más premios en metálico reparte en Europa, además de los regalos a los jinetes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar