El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este sábado doble campeón nacional de invierno de piragüismo tras hacerse con la victoria tanto en la categoría cadete como en la de veteranos del Campeonato de España, que se celebra en el campo de regatas del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Las aguas del Guadalquivir han sido testigos del buen hacer de la flota hispalense, campeona regional de la modalidad y que este domingo buscará la triple corona en las categorías juvenil y sénior, en las que ya fue tercero el año pasado.
Los primeros en subir a lo más alto del podio fueron los veteranos, que por tercer año consecutivo se proclaman campeones nacionales de invierno, en este caso al acumular 1.116 puntos, por los 1.009 de la Escuela de Aranjuez y los 952 del Círculo Mercantil, que completaron el podio entre los 90 inscritos.
A nivel individual y tras los 5 kilómetros de recorrido, los náuticos sumaron cuatro medallas, con triunfo del olímpico Alvaro López Espejo en K-1 60-64 años, subtítulo para Carmen Morgado en K-1 50-54 y bronce para Gerardo López Espejo en K-1 65-69 y Tomás Gallo en C-1 45-49.
Posteriormente fueron los cadetes los que pugnaron por la corona del Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en el que el Náutico Sevilla mejoró el subtítulo del año pasado para alzarse con la victoria final. Tras las eliminatorias sobre 2 kilómetros y las finales, sobre 5, los hispalenses sumaron 1.805 puntos, por los 1.075 de la Escuela de Aranjuez y los 718 del R.C.N. Palma-O.S. La Caixa, segundo y tercero entre un total de 81 clubes.
A nivel individual, Antonio Ruiz se colgaba el bronce en K-1 A, mientras que acariciaron el metal Lourdes Afonso, cuarta en K-1 A; y Gonzalo Tudela, sexto en C-1 A.