Desde el primer minuto las españolistas llevaron la iniciativa en el juego, obligando a su rival a replegarse pero con mucho orden. El mayor peligro llegaba cuando Lianne entraba con el balón ya que la centrocampista realizó una gran labor tanto en la creación como en sus llegadas desde atrás. Las españolistas tuvieron su mejor opción en un doble disparo a la madera con Lola batida. La guardameta sportinguista intervino también con acierto en un remate de Sara Serna y otro de Willy.
El equipo onubense trataba de capear el temporal intentando tímidos contraataques pero Alharilla aparecía muy aislada en ataque ya que sus compañeras llegaban desde muy atrás, a veces dificultadas por el fuerte viento en contra. Los minutos fueron pasando y el 0-0 seguía en el marcador, pero el Espanyol seguía creando peligro por su banda derecha donde Débora superaba una y otra vez a la lateral Lorena que no tuvo su mejor día, como tampoco la central Elena no estuvo resolutiva en un par de acciones que le pudieron costar caro a su equipo. Cuando parecía que se llegaría el descanso con el empate a cero inicial, en un balón que no cortó el centro del campo onubense y permitió a Lianne hacer una gran jugada para después servir en bandeja a Willy que sólo tuvo que empujar el balón y adelantar a su equipo.
La segunda mitad comenzó muy positivamente para las sportinguistas ya que en su primera aproximación consiguieron el empate en un balón en largo de Elena que permitió a Alharilla ganar la espalda a la defensa y anticiparse a la guardameta Mariajo. Se animaron mucho las onubenses con este gol y cerraron muy bien los espacios, también consiguieron parar más a Lianne que fue vigilada más de cerca, pero seguía creando mucho peligro por las inclusiones de sus jugadoras de banda, Débora y Willy, dieron muchos balones al área, aunque algunas veces la defensa y la guardameta onubense y otras la falta de puntería hacían que el empate se mantuviera durante muchos minutos. El Cajasol Sporting Universidad vio cerca el empate pero el Espanyol les metió muy atrás propiciado también por los problemas físicos que algunas de las jugadoras visitantes, lo que obligó a Antonio Toledo a realizar tres cambios por esta circunstancia.
En el minuto 80 un centro desde la derecha desviado por la guardameta Lola el balón cayó al borde del área y a los pies de Joanna y de un gran disparo por alto estableció el 2-1. Nadó el equipo onubense con fuerza pero desafortunadamente para ellas murió en la orilla y cuando veía ya cerca conseguir un punto ya que tres minutos después en un balón que cedió Lola a su guardameta se produjo una falta de entendimiento que aprovechó Willy para establecer el 3-1.
En resumen, victoria justa del Espanyol ante un Cajasol Sporting Universidad muy debilitado por las bajas pero que se entregó y vendió cara su derrota. Como dato positivo debutó como titular la joven jugadora de 15 años Ana Serrano y también lo hizo durante la segunda mitad otra quinceañera, Cinta Rodríguez.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Mariajo, Lianne, Marta Torrejón, Sara Serna (min.75 Brenda), Willy (min.83 Aida), Sonia, Vane, Monforte, Debora, Meseguer y Lara (min.77 Sara Mérida (min.78 Joanna)).
Cajasol Sporting Universidad: Lola, Maite, Elena, Sandra, Lorena (min.81 Cinta), Silvia, Jenny, Ana Serrano (min.41 Espe), Virgy (min.64 Andrea), Laura y Alharilla.
Goles: 1-0 min.43 Willy, 1-1 min.54 Alharilla, 2-1 min.83 Joanna y 3-1 min86 Willy.
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a las visitantes Jenny y Silvia Doblado.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo Espanyol con muy buena asistencia de público. Con mucho viento a ratos que dificultó por momentos a ambos equipos.