El Club Náutico Sevilla ha estrenado este fin de semana su casillero de victorias en la liga 2011/2012 de Primera Nacional masculina de baloncesto tras imponerse en el derbi ante el Club Natación por 77-62. Hasta la jornada 18 ha tenido que esperar el equipo entrenado por Javier Fijo para lograr el primer triunfo del curso con un equipo plagado de jugadores de la categoría júnior en clara progresión en la presente temporada, a la que sólo le restan cuatro jornadas para la conclusión.
En un encuentro dominado desde el principio (21-14 al final del primer cuarto y 42-30 al descanso), la buena defensa y mayor consistencia de los náuticos tuvo al fin el premio de la victoria. En esta ocasión, y a diferencia de encuentros anteriores, los verdiblancos mantuvieron el nivel en el tercer cuarto (17-14) para hacerse con el choque.
A nivel individual destacaron Nacho Moreno, con 25 puntos; Manolo Fernández, con 14; y Carlos Soto, con 10.
La próxima jornada, el Náutico, colista del Grupo DB, visitará el sábado 23 a las 20:30 la complicada pista del C.B. Lepe Alius, quinto clasificado (12-6). Por su parte, el equipo sénior femenino del club hispalense, que descansaba este fin de semana, afronta su penúltimo encuentro de la fase regular defendiendo liderato en la cancha del Al-Qazeres, colista del sector andaluz-extremeño, con sólo tres victorias en 14 partidos. El choque está fijado a las 20:30 horas del sábado.