Es Noticia

El Mediterráneo en el Támesis

Una tripulación de ocho remeros malagueños participó en la prestigiosa regata Head of the River Race, que concentró en Londres el pasado sábado a 500 barcos y más de 3.500 remeros, que compitieron, al mismo tiempo, en el Támesis en un recorrido de 7 kilómetros, desde Mortlake a Putney, exactamente el contrario a la histórica regata Oxford-Cambridge.
El 8+ del Real Club Mediterráneo quedó en la posición 56º con un tiempo de 19:01.26, el segundo mejor resultado de la historia de este club en esta regata. En la competición participaron siete equipos españoles y los malagueños solo fueron superados por los cántabros de Astilleros. El barco malagueño estuvo compuesto por Antonio Cáliz, Gonzalo Gómez, Eduardo Murillo, Miguel Ruiz, Juan Cáliz, Adolfo Ferrer, Adrián Miramón y Jorge Simón.
Según explica Adolfo Ferrer, uno de los participantes en Londres, “hemos ido a esta regata sintiéndola como un premio y sin la presión de la competición. No obstante, el equipo respondió muy bien y tuvimos la suerte de que nuestro timonel, que era del club londinense que organiza la regata, era muy bueno y conocía muy bien el río. Es una regata que no deja de sorprender. Sobre todo, impresiona ver 500 ochos en el agua a la vez ocupando el río de lado a lado. Aquí acuden lo mejor del remo mundial, entre ellos selecciones nacionales, como la checa que fue la que venció. Hace seis años que no veníamos a esta regata y nos vamos muy satisfechos por el logro conseguido; sobre todo, porque la mayor parte de los participantes eran pesos pesados y nosotros, en general, somos pesos ligeros".
La Head of the River Race fue fundada por el legendario entrenador de remo, Steve Fairbairn, de Cambridge y Tideway. Ideó esta regata cuando entrenaba al Thames Rowing Club y servía como entrenamiento para las competiciones de verano de los clubes de Londres. La primera edición se celebró el 12 de diciembre de 1926 con la participación de 21 tripulaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar