La Primavera de ElDesmarque
Si ElDesmarque se estancara, si ElDesmarque se parara, si ElDesmarque vegetara, no sería ElDesmarque. Son seis primaveras ya las que contemplan a un medio de comunicación digital nacido en Sevilla en 2006 y que en poco tiempo ha madurado hasta convertirse en líder de su sector en Sevilla, en Andalucía y atreverse a implantar su exitoso modelo allén de las fronteras andaluzas, por ahora en Bizkaia.
Si en estos seis años hemos aprendido algo en ElDesmarque es que, sean las circunstancias las que sean, muchas veces no las más favorables, este medio digital y multimedia no puede ni debe ni quiere quedarse parado. Por eso, con nuestros defectos y nuestras virtudes, siempre hemos apostado por la renovación. Por eso no es casualidad que este 21 de marzo, primer día de la Primavera, sea el primer día de una nueva versión de ElDesmarque, la cuarta en seis años (queda claro que no nos gusta pararnos). Una nueva versión, un nuevo modelo, que está creado por y para nuestros visitantes, cada vez más numerosos y que nos han puesto en el mapa comunicativo nacional.
El cambio de diseño de ElDesmarque obedece a una intención y a una vocación. A la intención de crecer, de mejorar nuestra oferta informativa. Y a la vocación de ofrecer a nuestros lectores y visitantes un sitio web donde, además de informarse de la actualidad de sus equipos de fútbol, de los deportes de su ciudad, incluso de acontecimientos deportivos, se sientan a gusto, se sientan partícipes de algo común cada vez más grande y que, en definitiva, sean tan ‘desmarcados’ (Desmark2) como los que hacemos este medio de comunicación diariamente.
Navegabilidad, diseño, velocidad, integración, renovación son conceptos que hemos intentado aunar con este nueva apariencia de ElDesmarque, que en los próximos días además irá aportándoles algunas sorpresas, pero en realidad, el valor que prevalece sobre todos ellos es de comunión. ElDesmarque en sí es una invitación a permanecer con nosotros si ya es habitual y a conocernos si se topa con este medio por primera vez, caso difícil ya.
Esta Primavera, que comienza en Sevilla y que se expandirá sin pausa por Málaga, Cádiz, Huelva y Bizkaia, por ahora, no ha hecho más que comenzar. Este nuevo diseño es la culminación de una labor, pero sobre todo es el comienzo de otra. La de seguir a su altura.
Sígueme en twitter: @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com