Es Noticia

El San Juan Federópticos paga los platos rotos ante el Roldán (7-0)

En la tarde del sábado, en el pabellón Gabriel Pérez Sánchez de Roldán, se dieron casi todos los factores posibles para que el conjunto local consiguiera el resultado que cosechó tras cuarenta minutos de intenso partido.

Primeramente, en cuanto a bloque, se trata del equipo más trabajado y más compensado de la categoría, ya que ataca tan bien como el Pub Nono´s de Arjona pero defiende con más criterio que las jiennenses (que no es que lo hagan mal, es que las pimentoneras lo hacen muy bien) y, en cuanto a individualidades, parece que están un puntito por encima del líder, UCAM de Murcia, a priori único conjunto, con permiso del Torcal, capaz de contrarrestar el potencial naranja.
En segundo lugar, venían con la espinita clavada del partido en Guadalcacín, por lo que se pasaron desde el primer segundo hasta el último (y un servidor no exagera), presionando con agresividad y limpieza sin tener en cuenta el resultado, disputando cada balón como si fuera el último, independientemente de que la contienda estuviera más que sentenciada. Chapó para ellas por esa actitud tan competitiva.
Por último, el equipo visitante se desplazó con un plantel circunstancial, donde tres bajas significativas por lesión daban la oportunidad a tres jugadoras del provincial, que por juventud y falta de experiencia en esta categoría se veían desbordadas por el vendaval murciano. Si a esto se le suma que en el calentamiento, una jugada tonta, supone la lesión de una de las habituales, privándola de disputar el envite, pues mucho más a favor de las locales para llevarse los tres puntos.
Pese a la abultada derrota y a la lesión de Nuria, no todo fue negativo para el San Juan Federópticos. La actitud de las sevillanas fue encomiable, fueron capaces de frenar una y otra vez las acometidas del Roldán con una defensa agresiva y solidaria que dificultaba la elaboración de juego de las locales y que las obligaba a optar por el tiro exterior.
Evidentemente, las energías de las pupilas de Manolo López se fueron agotando y acabaron claudicando ante la calidad de las pimentoneras, pero pese a que los goles fueron cayendo como jarros de agua fría, nunca le perdieron la cara al partido, sacando un pundonor digno de mención.
Resumiendo, el partido se basó en una posesión casi monopolística el Roldán que abortó cualquier conato de remontada visitante con presiones intensas asfixiantes y repliegues
vertiginosos y que asedió a la numantina defensa sevillana con largas transiciones, desgastando físicamente a unas andaluzas muy limitadas por las lesiones, sin bajar el ritmo hasta que la bocina decretó el final del juego.
 
 
ROLDÁN F.S.F. 7: Grandy, Martika, Sarita, Maca y Mayte. También jugaron: Marta, 
Pelu, Juani, Chiqui, Mel y Olga. 
 
S. JUAN FEDERÓPTICOS 0: Carmela, Mar, Luci, Nieves y Moli. También jugaron: Susi, 
Cristi y Chiqui. 
 
GOLES: 1-0 Sara (12’), 2-0 Maca (16’), 3-0 Martika (21’), 4-0 Marta (22’), 5-0 Juani (30’), 
6-0 ;Marta (39’) y 7-0 Chiqui (40’).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar