Y es que la lluvia, sin ser abundante, cayó lo suficiente para dejar mojado y resbaladizo el asfalto de forma que para los pilotos rodar en estas circunstancias tenía poco sentido, entrañando riesgos innecesarios que pocos han asumido dada la cercanía del comienzo del campeonato.
El público, sin embargo -en torno a los 4.100 aficionados acudieron al circuito ayer-, fiel a su cita con el trazado jerezano y MotoGP, aguantó estoicamente las inclemencias meteorológicas con tal de ver de cerca a sus ídolos, entre ellos el siempre admirado Valentino Rossi, que congregó en su box a la mayor parte de los visitantes del paddock, a los que recompensó haciéndose fotos y firmando autógrafos.
Los tiempos de ayer por tanto no sirven de referencia, ya que la sesión marcada por la inestabilidad atmosférica se decidió en los últimos diez minutos cuando la pista se encontraba en mejores condiciones, ya seca.
Durante la mañana, antes de la lluvia, el piloto español Iván Silva fue el único en atreverse a rodar con unas condiciones muy adversas debido al intenso viento que soplaba en esos momentos.
En esas tandas en seco lograba marcar con su CRT el mejor crono de la sesión (1:43.822) hasta poco más de diez minutos para finalizar el día cuando el checo Karel Abraham, con su Ducati, le desbancaba de la cabeza para a su vez ser éste superado por el americano Nicky Hayden en el último momento estableciendo el mejor tiempo de la jornada con 1:40.755.
Ben Spies, con la Yamaha, marcaba el tercer mejor tiempo con 1:41.726, seguido de Bautista con 1:42.711, que al igual que los anteriores marcaba su registro en los últimos minutos. Tras él, se situaba Héctor Barberá con 1:43.288, seguido de Iván Silva en sexto lugar.
Por su parte, tanto Pedrosa como Lorenzo, con 25 y 28 vueltas cada uno, finalizaron en duodécima y décimo tercera posición respectivamente. Por tanto, una jornada que ha cundido poco en espera de la tercera y última sesión de hoy, en la que los equipos esperan mejores condiciones.