Al menos haber conseguido un set. Ese era hoy el deseo generalizado en el Cajasol Juvasa, deseo que no se ha podido materializar ante la clara superioridad de Teruel. Pero los nazarenos tampoco se lo pusieron fácil, especialmente en el primer y tercer set. Los hombres de Novillo se mostraron implacables y terminaron el partido por la vía rápida. “Nos hubiera gustado arañar un set, que creo que merecíamos, para dar más minutos de juego a toda la afición”, declaraba al final del encuentro el capitán del Cajasol Juvasa, Javier Justiniano.
El Cajasol Juvasa aguantó bien el fuerte comienzo de partido, jugando con el boqueo rival y realizando una buena labor en defensa, muy mejorada con respecto a los dos partidos de la ida en Teruel. Tras llegar con 6-8 al primer tiempo técnico, los locales volvían a igualar en el punto 9 y el pabellón se vino abajo. El Cajasol Juvasa mantuvo el tipo durante buena parte del set. Tras llegar al segundo tiempo técnico con un punto arriba local, 16-15, los aragones reaccionaron y fueron ampliando ventaja para terminar con las escasas opciones locales, liderados por los ataques de uno de sus jugadores más potentes, Webber. Con 20-24 en el marcador, los nazarenos pudieron conseguir recortar dos puntos, uno de ellos tras un bloqueo de Fidalgo. El set finalizó con un 22-25.
Ante equipos tan efectivos como Teruel, los errores propios se pagan muy caros, como ocurrió en el segundo set. Con un juego impoluto rival, a partir del 8-8 en el marcador Teruel marcó una diferencia abismal, consiguiendo hacer once puntos frente a los 3 del Cajasol Juvasa. Con 11-19 en el luminoso, el míster nazareno intentó buscar un revulsivo sacando a la pista al joven Javi Ramos y a Nassini, que poco podían hacer ya para salver el parcial, aunque consiguieron frenar de alguna manera la artillera de los de Novillo y maquillar el resultado de un set en el que la mala recepción condenó al equipo.
Y si en algún momento el Cajasol Juvasa tuvo opciones fue en la última manga, en la que comenzó con buen pie, 2-0. En seguida Teruel igualó el marcador, con auténtico mazazo de Webber a un free-ball. Gracias a un saque mucho más arriesgado de los nazarenos, la emoción volvió al encuentro y los locales se ponían por delante, 6-8. Varios bloqueos turulenses y un potentísimo saque, daban un parcial de cuatro puntos consecutivos a Teruel, que llegaba así con un 8-6 al primer tiempo técnico. Pero en esta ocasión, el Cajasol Juvasa no se descolgaría en ningún momento del partido, y en el punto 13 volvía a igualar el marcador, tras un fallo de coordinación, de los pocos evidentes que tuvo Teruel, que propició que el balón se quedara sin jugador que lo rematara.
El gran nivel Teruel reducía las jugadas del Cajasol Juvasa, que se mantuvo vivo en el tramo final del set. A pesar de llegar al segundo set 3 puntos por detrás, 13-16, varios bloqueos igualaron de alguna forma el marcador en los puntos finales para cerrar el partido con 19-21.