Los sevillanos Pepe Fernández-Palacios y Pepe Parejo han levantado hoy la segunda y última Copa de Andalucía de la clase 420 de la presente temporada, celebrada este fin de semana en aguas onubenses, en una prueba organizada por el RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
La tripulación del Náutico Sevilla ha confirmado la victoria a la que llegaban tras la jornada inaugural, firmando el domingo dos 2º y un 1º, en una jornada en la que el viento a vuelto a dar trabajo a comité y flota, mostrándose rolón, caprichoso y suave, moviéndose de levante a SW y soplando a 7 nudos de máxima.
Los hispalenses consiguen una victoria ajustada a un punto que le rentan a sus seguidores, en este caso seguidoras, la tripulación local formada por Marta Garrido y Marta Rodriguez, que hoy ganaban la primera prueba (cuarta de la copa) y anotaba después un 3º y un 2º. El tercer puesto también se confirma a manos de la tripulación del CN El Candado de Málaga compuesta por Carmen y Julia Dávila, dueñas de la otra victoria parcial del día, además de un 'dsq' y un 4º.
Fernández-Palacios y Parejo suben así al palmarés de la Copa de Andalucí, que ganaran en su primera versión los regatistas del CM Puerto Sherry Iñigo Martín de la Rocha y Javier Flethes, en una prueba celebrada en aguas de la bahía de Cádiz.
El CN El Candado coge ahora el testigo y será el encargado de organizar el Campeonato de Andalucía el próximo mes de octubre.