La triple campeona de la Copa del Mundo se mantiene un nuevo mes como número 1 de la disciplina olímpica del windsurf, puesto que alcanzara en septiembre de 2010 poco después de lograr su segunda medalla de oro en un Campeonato del Mundo absoluto, concretamente el disputado en las aguas danesas de Kerteminde.
La regatista del Club Náutico Sevilla, cuarta en el último Campeonato de Europa, disputado en Madeira (Portugal), y que tuvo que retirarse del Mundial de El Puerto de Santa María por problemas físicos cuando luchaba por un lugar en el podio, ha hecho valer sus buenos resultados previos para seguir liderando el escalafón, que no se actualizaba desde el pasado 1 de febrero.
Con 5.196 puntos, Blanca Manchón aventaja en 33 a la segunda clasificada, puesto que ahora ocupa con 5.163 la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que tras proclamarse subcampeona en las dos últimas citas mundialistas ha ascendido cinco posiciones en el ránking. Por detrás, se aleja a 69 puntos la medallista olímpica británica Bryony Shaw, hasta la presente actualización segunda.
En la cuarta plaza, con 85 puntos menos que Manchón y un total de 5.111, pierde otro puesto en la clasificación la también hispalense Marina Alabáu, proclamada campeona continental en aguas de Madeira. Y completa el top five, con 5.031, la israelita Lee Korzits, que a pesar de adjudicarse las dos últimas coronas mundiales, el pasado diciembre en Perth (Australia) y en la cita portuense de marzo, se queda a 165 puntos de Blanca.