Como era más que previsible, el Barcelona Intersport ha vencido sin demasiadas complicaciones al Maygar Antequera (26-34) en el encuentro celebrado esta tarde en la Ciudad del Torcal. El Pabellón Municipal Fernando Argüelles ha recuperado el colorido de anteriores campañas, gracias a distintas acciones de promoción llevadas a cabo a lo largo de la semana, que ha incluido un torneo de base durante la mañana. Las gradas han vuelto a recuperar el aspecto de antaño hasta prácticamente completar el aforo.
Del 1-0 anotado por el antequerano Francis Morales, se pasó en poco menos de diez minutos a un 4-10 que llevó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto. El cuadro catalán es mucho equipo. Demasiado rival para un ya de por sí mermado Antequera. A cada gol del equipo verde respondía el conjunto catalán con tres dianas. Y la renta fue incrementándose hasta doblarse (7-14 minuto 26). Era un quiero y no puedo. Acciones al límite del juego pasivo y hasta una ligera sensación de impotencia. Al descanso los visitantes habían sentenciado del choque (10-18).
En la segunda mitad cambió el decorado. El público se divirtió por momentos viendo a los suyos plantar cara al todopoderoso líder de la Liga Asobal. Los chicos de Antonio Ortiz jugaron sin complejos hasta obligar al técnico blaugrana a solicitar tiempo muerto (18-26 min 16). Fueron sin duda los mejores momentos del encuentro. Con un inspirado Diego Moyano, los verdes se lo han creído hasta ponerse a cinco tantos del Barcelona cuando aún restaban cinco minutos para el final (24-29). El público lo celebró como una victoria, a pesar del definitivo 26-34.
Ficha técnica