Se trata de una de las citas ineludibles del calendario nacional de remo olímpico, por la calidad de la competición y, además, debido a la fecha, es el último referente para que los técnicos realicen los últimos ajustes en las tripulaciones que acudirán a los Nacionales.
Las categorías que participan en esta regata son cadete, juvenil y sénior, que remarán sobre una distancia de 2.000 metros. Debido al formato de regata, cada remero realizará, al menos 2 mangas, entre sábado y domingo, alguno llegando incluso a 5.
Los botes que, a juicio de los técnicos del Real Club Mediterráneo, tienen posibilidades de medalla son el 1x cadete masculino, con Ramón Gómez, y el 4x juvenil femenino, compuesto por Soledad González, Miriam Bandera, María V. Galván y Natalia Gómez.
Tras esta competición en Cataluña, la próxima gran cita a la que acudirá el Club Mediterráneo en la disciplina de remo será el Campeonato de España Banco Fijo del Mediterráneo, en Llaut, que se celebra en mayo en Torrevieja (Alicante).