El equipo nazareno, cuarto clasificado en la División de Honor y que previamente había superado en las semifinales al EMALGESA Algeciras por 17-4 (3-1, 4-2, 4-0 y 6-1), cumplió los pronósticos en el Complejo Deportivo Antonio Serrano para reeditar título.
Las jugadoras dirigidas por Javier Cortés, que se permitió el lujo de tirar de algunas promesas, hicieron pleno en la cita copera al hacerse también con los dos galardones individuales en liza. De esta forma, la internacional cubana Lisandra Frómeta lograba el trofeo a la máxima realizadora de la competición, mientras que su compañera Clara Calvo obtenía el de mejor portera.
La final de consolación fue para las anfitrionas del C.N. Marbella, que se impuso en la lucha por la tercera plaza al EMALGESA Algeciras por 8-6.
Con este título, el Dos Hermanas-EMASESA consigue el doblete a nivel autonómico en la presente temporada, ya que su filial lograba hace escasas fechas la corona liguera tras deshacerse en el play off final del Algeciras.
Javier Cortés: "La Copa de Andalucía nos ha venido muy bien para no perder el ritmo de competición, debido al parón de la División de Honor femenina por el Preolímpico. Además, he podido llevarme a algunas de las jóvenes y darles minutos".