Ángel de la Torre, Joaquín Bernardino, Gabriel González, Mariano Provencio, Marcelino Morcillo, Sebastián Miguel, Ángel Miguel y Severiano Ballesteros constituyen la nómina de golfistas españoles que consiguieron en su momento dos o más Opens, un objetivo al que se enfrenta ahora Álvaro Quirós.
El golfista gaditano, protagonista de unos golpes de exhibición desde el centro del campo de fútbol del Benito Villamarín en el descanso del encuentro entre Betis y Atlético de Madrid, considera que “aquel triunfo, el de 2010 en Sevilla, significó mucho para mí, quiere decir que has conseguido algo importante y muy bonito. Recuerdo que me abracé a mi madre nada más terminar, un sentimiento muy especial”.
Último ganador español en el Open de España, que en 2012 alcanza el Centenario de su primera edición, Álvaro Quirós, uno de los mejores pegadores del Circuito Europeo, cree que el RCG de Sevilla “es un campazo, uno de los mejores de España, pero su diseño no favorece precisamente a los pegadores ya que tiene calles estrechas, que a los 260 metros tienen unos 30 pasos y a los 280 se estrechan a 15 ó 16”.
Con un palmarés crecientemente sólido que incluye triunfos en el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009, el citado Open de España en 2010 y dos victorias en Dubai en 2011 –el Dubai Dessert Classic y el Dubai World Championship–, Álvaro Quirós no ha alcanzado sin embargo su máximo nivel en la presente temporada.
“Los resultados no están siendo buenos este año, aunque el juego no es tan malo como indican. Estoy pateando mal y así es difícil hacer algo. Sin embargo, le estoy pegando bien de tee a green”, relata Álvaro Quirós antes de advertir que “sigo pensando que en algún momento tiene que cambiar la situación. Yo continúo trabajando duro todos los días para que así sea. Si las lesiones me respetan, creo que no he llegado al tope de mi carrera y espero ganar más torneos”.