Son los mejores pilotos andaluces los que acuden a la pista, los que ya despuntan en el mundo del motor, donde demostraron un gran nivel de pilotaje y raza al volante, entre ellos una chica, Alba Cano Ramírez.
Entre los dieciocho pilotos, sonaba y se veía la velocidad marcada por el joven Yasin Félix Moujahed, que demostró su valía al igual que lo hizo también en la variante presentada por el circuito, Carlos Rodríguez González. Se trataba del trazado dos, compuesto por quince curvas distribuidas a lo largo de casi cuatro kilómetros de distancia. El tramo más desafiante lo encarna la cerrada curva que se cierne nada más finalizar la recta principal, la cual se expande a lo largo de casi un kilómetro. En esta zona los vehículos pudieron poner a prueba su velocidad punta, mientras que a su término los pilotos tuvieron que demostrar su capacidad técnica así como un absoluto control al volante y por supuesto pericia para apurar la frenada y enfilar con garantías la nueva entrada en curva, muy reñida a cada vuelta.
La jornada transcurría con total normalidad, sin incidencias médicas, ni técnicas, pero eso si el pit lane, fue el protagonista de la salida de la primera de las dos carreras convocadas finalmente por la Federación Andaluza de Automovilismo, ya que sólo cuatro de los dieciocho participantes tomaban la salida desde sus puestos, mientras que el resto lo hicieron desde el pit lane, debido a que no estuvieron situados en sus puestos en el horario establecido por la Federación.
Para esta edición de 2012 habían sido convocadas cinco categorías: Turismos, Históricos, Clásicos, Copa Colombes Parrot y Fórmula Mix.
Ya sólo queda esperar a la siguiente cita, que será en el mes de junio en Guadix (Granada); y tras el descanso veraniego el Ascari de Ronda (Málaga) en el mes de octubre; Noviembre en Tabernas (Almería); finalizando en Diciembre con el tradicional Trofeo Aniversario.