El patrón hispalense, que hace unas semanas ocupaba la quinta posición en el Campeonato del Mundo de la especialidad, disputado en Argentina, donde se cayó del podio en la última jornada, se ha hecho con un puesto entre los mejores de la cita mediterránea después de firmar 15 puntos en las seis mangas completadas.
El temporal, con rachas de 30 nudos que impidieron salir a navegar a los 119 inscritos en el arranque de la Copa de España, dio un respiro en las dos siguientes jornadas, soplando de 6 a 15 nudos de intensidad para poder validar una competición en la que el Raúl Sánchez luchó por el título desde el inicio. De hecho, si tras la segunda jornada estaba a un punto del liderato provisional, finalmente sólo seis le separaron del vencedor, el canario Nahuel Rodríguez (R.C.N. Gran Canaria), con 9 en su casillero.
El regatista sevillano sumó dos victorias parciales, un segundo y un tercer puestos como mejores resultados, aunque la caída del viento en el cierre le llevó a ser octavo y undécimo en la última jornada para quedarse a las puertas del título. El podio lo completó el valenciano Héctor Domínguez (R.C.R. Alicante), a 7 puntos de la plata, con 22 en total, mientras que la canaria María López (C.N. Salou) se alzó con la corona en féminas desde la quinta plaza de la general con 35 puntos.