Eso fue determinante al final, a pesar de que durante muchos minutos los de Antonio Ortiz mostraron mucha más motivación y ganas que su rival. Radulovic y Bustos lideraron al Maygar Antequera en esos primeros compases del envite, en los que su equipo fur muy efectivo en ataque, en una clara demostración de que se les iba la vida en el encuentro.
Pasado el primer cuarto de hora, el Naturhouse ajustó su defensa, contó con Jorge Martínez a muy buen nivel en la portería y jugó con más velocidad, lo que le bastó para ponerse por delante y ya nunca perder la iniciativa. La superioridad del equipo local, con el brasileño Silva destacado, fue más evidente en la recta final del primer tiempo, en la que con cinco goles de ventaja el Naturhouse sentenció el choque.
La diferencia de calidad entre los dos equipos había quedado clara ya en el primer tiempo y, posiblemente por eso, los riojanos perdieron intensidad en el segundo. Eso solo le permitió al Antequera acercarse (22-18), justo antes de que el conjunto riojano volviera a poner un poco más de velocidad en el choque para abrir el hueco en el marcador y llegar a su máxima diferencia en el partido (28-20), con más de diez minutos por jugar. Con todo en contra, el equipo malagueño trató de que el partido cambiara, pasó a dominar el ritmo y en apenas seis minutos empezó a creer en sus posibilidades (31-27 a cinco minutos del final).
Pero aún con su mejor juego, el Antequera no tuvo tiempo para ganar, tuvo que conformarse con quedarse a dos goles (34-32) y prácticamente queda abocado al descenso.
FICHA TÉCNICA:
34.- Naturhouse La Rioja (19+15): Aguinagalde (p), Petrus (4), García Vega (4), Víctor Hugo, Garabaya (3), Curuvija (7, 2p), Pedro Rodríguez, Jorge Martínez (p), Juárez (3,1p), Dujshebaev (5), Prce (3), Kallman (1), Silva (4) y Tolmos.
32.- Maygar Antequera (14+18): Mijatovic (p), Soto (2), Espignol (8), Radulovic (6), Bustos (2), Morales (1), Río (6,1p), Moyano (p 1), Ugarte (1), Beltza, Marcelo (3,2p), Bros (1), Ruiz (1) y Soto.
Parciales: 2-3, 5-6, 9-7, 12-10, 15-11, 19-14 (descanso), 21-16, 22-18, 26-19, 29-22, 32-27 y 34-32 (final).
Arbitros: Bustamante y Alvarez. Excluyeron por dos minutos a los locales Petrus, Garabaya y Pedro Rodríguez; y a los visitantes Ugarte y Bustos.
Incidencias: Alrededor de dos mil quinientas personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.