La decimotercera victoria del ejercicio, más trabajada de lo esperado ante las rotaciones realizadas por Javier Cortés, certificaba de forma oficial la mejor clasificación histórica en la máxima categoría nacional del club nazareno, que con este resultado, superando el séptimo puesto del curso anterior, obtiene de paso billete para disputar competición continental el próximo curso.
El broche al ejercicio liguero 2011/12 era aprovechado por el técnico del equipo sevillano para dar minutos a sus promesas ante un rival sin nada que jugarse, una vez que las catalanas del Sant Feliú también tenían confirmada su salvación, desde la décima plaza. La falta de tensión caracterizaba por tanto un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos. Se llegaba de esta forma al final del primer cuarto con tablas (1-1). E incluso las visitantes tomaron ventaja al descanso tras un pírrico 0-1 en el segundo cuarto (1-2).
La reacción del Dos Hermanas no se hizo esperar hasta poner las tablas a falta de los últimos ocho minutos tras adjudicarse el tercer acto por 3-2 ante un equipo barcelonés decidido a puntuar en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (4-4).
Las chicas de Javier Cortés acabaron por aplicar el rodillo en el último cuarto para, acabando con la resistencia visitante, anotarse la última victoria del curso con un parcial de 5-0.
FICHA DEL PARTIDO
9 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Lola Díaz, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (4), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez (1), Eli Marín y Clara de la Torre.
4 C.N. Sant Feliú: C. Roda, M. Fernández, A. Segurana, A. Sampons, L. Vizcaíno (1), L. Villa, C. López (2), M. Bargallo, S. Blanco, I. González (1), X. Font, M. Pérez y E. Gazulla.
Parciales: 1-1, 0-1, 3-2 y 5-0.
Árbitros: L. García y M.L. Lombilla.
Incidencias: Partido de la 22ª y última jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto.
MAXIMA IGUALDAD POR LA PERMANENCIA EN PRIMERA
Por su parte, en Primera Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía derrotado por la mínima en su visita al C.N. Rubí barcelonés (5-4), resultado que aprieta un poco más si cabe las últimas plazas en la lucha por la permanencia. El equipo sevillano, que no pudo completar la remontada en el último cuarto, en el que llegó a poner las tablas (4-4) tras ir perdiendo 3-0 desde el primero, ve cómo el equipo catalán le alcanza en la tabla clasificatoria. Ambos equipos suman 15 puntos, por los 13 del Askartza Leioa, que ahora ocupa la última posición, la única que conlleva la pérdida de la categoría, tras caer ante el Metropole canario 10-4. Eso sí, el conjunto nazareno al menos mantiene la ventaja en el average particular con un Rubí que en la primera vuelta caía en Montequinto por 13-8.
A falta de dos jornadas para el final de la temporada, hasta cuatro equipos luchan por evitar el farolillo rojo, ya que hasta el BBOSI-C.N. Hospitalet, octavo clasificado con 17 puntos tras su empate ante el Molins de Rei (8-8), está metido en la lucha por la permanencia.
FICHA DEL PARTIDO
5 C.N. Rubí: D. Calvo, C. Pagán, C. Miras, A. Ortiz (1), L.M. Calero (1), P. Venteo, F. Fernández, F. Pascual (2), A. Cuadrado y J. González (1).
4 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, ‘Jota’ Murube (1), Carlos Villar, Luca García, Carlos Jarana, Luis Jiménez (1), Miguel Martín, José A. Millán (1) y Manuel J. Delgado (1).
Parciales: 3-0, 0-1, 0-2 y 2-1.
Árbitros: S. Galindo y J. Padilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Nacional masculina jugado en Can Roses (Rubí, Barcelona).