El club onubense desplazó en esta ocasión 11 nadadores, 3 chicas y 8 chicos y todos ellos han conseguido subir al podium en al menos una ocasión con un resultado de doce oros, once platas y un bronce. Las medallas se distribuyeron de la siguiente forma: por las féminas, María Leandro con dos oros y una plata, Marina Méndez, dos platas y un oro, en la prueba de 200 libres con un tiempo de 3´32´´42, marca que supone un nuevo record de España en la categoría síndrome de Down y que además le otorga el pase para los próximos campeonatos del mundo, los cuales se celebraran en Italia el próximo mes de Octubre.
La tercera de nuestras representantes fue Marina Rodríguez, la deportista de San Juan del Puerto se subió al los más alto del podio por tres veces, tantas como pruebas disputó, con este resultado la nadadora del CODA se proclama mejor nadadora andaluza por cuarto año consecutivo.
Los representantes masculinos los encabezó el sevillano Enrique Mellado el cual consiguió tres oros emulando a su compañera Marina Rodríguez, Jacek Dobry una plata y un bronce, Serafín Griñolo un oro y una plata, Pablo Rodríguez y Alejandro Hernández ambos con dos medallas de plata, Javier Aurelio Díaz una plata, Miguel Alonso dos oros y una plata y el pequeño José Carlos Mélida de tan solo 8 años y que recibió una mención especial por tal motivo. Además el club capitalino alcanzó el primer puesto de los equipos andaluces, revalidando así el titulo que ya poseía en las últimas tres ediciones de dicho campeonato.
Pero los chicos del CODA no tienen descanso, ya que dentro de unos escasos 15 días, representaran a nuestra provincia en los Campeonatos de España de Atletismo para Discapacitados Intelectuales que se celebraran en la localidad gaditana de San Fernando.