El Universidad de Sevilla regresa a División de Honor
El equipo de Hockey Hierba Femenino de la Universidad de Sevilla consigue el ansiado ascenso a División de Honor tras el empate cosechado en tierras cántabras frente al líder.
Bastaba con sumar para certificar el ascenso, y después de dos oportunidades fallidas, el conjunto universitario logra su objetivo más de diez años después de su último paso por la categoría reina. Un resultado de 1-1 y partido muy igualado en la penúltima jornada de Liga ante el Cajacantabría Sardinero, primer clasificado de la Primera División femenina que ya firmó su ascenso en jornadas anteriores. Tras una primera parte, en la que las chicas dirigidas por Diego Cabeza contaban con el dominio de la bola, el marcador marcaba 1-0 al descanso después de un penalti córner materializado por Marta.
Sería a los cuatro minutos de la segunda mitad, cuando Carmen por parte de las cántabras, ponía las tablas definitivas en el electrónico y complicaba las cosas para las visitantes, que tuvieron que evitarla remontada con uñas y dientes en un gran trabajo defensivo.
Un punto que sabe a gloria y que hace del próximo encuentro ante su rival más directo, el Jolaseta, un puro trámite. Las universitarias cierran la temporada en tierras vascas el próximo domingo.