La prueba, puntuable para el Ranking Absoluto y Junior de Andalucía, se disputó a 36 hoyos bajo la modalidad medal play individual scratch, y contó con la participación de medio centenar de jugadores distribuidos en dos categorías (Caballeros y Damas).
En cuanto a los resultados de la clasificación masculina, Leonardo Lilja mantuvo un bonito duelo con el golfista local Pablo Alcántara Martínez, que pretendía repetir el triunfo del pasado año.
Al término de la primera jornada, el jugador onubense superaba provisionalmente a Leo Lilja. Sin embargo, en el segundo y definitivo día, el golfista malagueño presentó una tarjeta de 72 golpes, que le permitió ascender hasta el primer puesto de la tabla.
Leonardo Lilja está cuajando una gran campaña, ya que a este nuevo título hay que sumarle su triunfo en el Campeonato de Sevilla y su segunda posición en la Copa Andalucía.
Respecto a la categoría de Damas, Sara Navarro se impuso con gran autoridad tras rubricar dos vueltas de 80 y 75 golpes.
El segundo puesto, a 8 golpes de la vencedora, fue para Pilar Martínez Stephens.
Sara Navarro sucede en el palmarés de esta competición a Marta Gago Jiménez, campeona en 2011 con un acumulado de 148 golpes.
Al término del campeonato, se celebró la entrega de premios en la que todos los galardonados recibieron sus trofeos de manos de Carlos Ortega Amézaga, Presidente del Club de Golf Bellavista, Inmaculada Torres Vargas, vocal del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf, Gabriel Torres Corredor, Presidente del Comité de Competición del club decano del golf andaluz, y Juan Manuel Martínez Collado, árbitro de la competición.