El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha decretado el ascenso del Coronil a Primera Andaluza, al estimar una reclamación por alineación indebida en el encuentro de la última jornada, que los coronileños perdieron por 2-0 ante el Morón, equipo ya descendido. El afectado, la AD Nervión.
Con esta decisión, se priva en los despachos del ascenso de la AD Nervión, segundo clasificado del grupo, cuyo presidente, Manuel Fernández, ha anunciado que "llegará hasta donde tenga que llegar para
impedir lo que considero un atropello".
La indignación del club nervionense se fundamenta en el hecho de que el jugador alineado de forma presuntamente indebida "es un chaval de 16 años, que procede curiosamente del Coronil", cuyos dirigentes "se plantaron en el partido dispuestos a impugnarlo en caso de derrota porque ya habían realizado una consulta a la federación". El futbolista, además, se encuentra inscrito de forma reglamentaria en la categoría juvenil, la que por edad le corresponde, y por eso los rectores de la AD Nervión observan "mala fe en todo lo acontecido, por lo que agotaremos todas las medidas legales en pos de que lo ocurrido en el campo se quede tal y como está".