El Soderinsa Rinconada, Campeón de España de bádminton, tomará parte en la Copa de Europa desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio en la ciudad húngara de Pecs. El cuadro rinconero, que parte como cabeza de serie, estará encuadrado con el equipo anfitrión, el Multi Alarm, un conjunto creado a base de talonario que puede dar mucha guerra, el Alpha BC, de Irlanda, el Lebad Kortrijk, de Bélgica y el Telesens ucraniano. En principio, a falta de conocer las plantillas que desplazarán los aspirantes, parece un grupo asequible, ya que los sevillanos se antojan superiores a sus cuatro rivales, quizás con el interrogante de los refuerzos internacionales que presenten los húngaros.
Los dos primeros se clasificarán para cuartos de final, entre los que espera estar el Soderinsa, que repite la fase final como objetivo en este torneo. Los pupilos de antonio Molina tienen a todas sus estrellas disponibles, incluida la danesa Anne Jensen, muy recuperada de sus problemas de rodilla. Junta a ella, no faltarán los indonesios Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee, ni los nacionales Ernesto Velázquez, Jjuan Manuel Fernández Quiles, Rafael Fernández, Laura Molina, Laura Falces y Merche Cuenca.
La expedición rinconera, que partirá en autobús el día 28 hasta Málaga, desde donde tomará un vuelo a Budapest, se encuentra entrenándose y participando en distintos torneos de índole nacional e internacional, con el fin de adquirir un estado físico y competitivo óptimo de cara a la cita continental.
Entre los grandes favoritos a conseguir la medalla de oro se encuentran los holandeses del BC Duinwijck, los franceses del Issy Les Molineaux y los rusos del Primorye, con la incógnita de conocer cuál será el equipo que presente en la competición el cuadro danés del Team Skælskør-Slagelse.