Entre duras condiciones climáticas sobre Casares, Colsaerts, que el pasado año se adjudicó el Volvo China Open, su primer título del Circuito Europeo, y en la pasada edición de este Volvo Match Play terminó tercero, se impuso al héroe europeo de la Ryder de 2010, un Mcdowell que llegó con opciones hasta el último hoyo, donde finalmente sucumbió ante el campeón.
La final se mantuvo igualada hasta que a partir del hoyo 11 y 13 Colsaerts se puso por delante, algo que se confirmó con un fatídico 'bogey' del norirlandés en el hoyo 16. Con esta victoria, Colsaerts se coloca décimo en la Carrera a Dubái y se mete entre los 50 mejores jugadores del mundo.
Por su parte, el canario Cabrera-Bello perdió su buena línea durante estos días en el recorrido andaluz y tuvo un mal comienzo en su partido de semifinales frente a Mcdowell que le hizo muy complicado sacar el billete a la final. En sus duelo anteriores, Cabrera-Bello fue capaz de culminar grandes remontadas, pero este domingo no pudo ser, quedándose a las puertas de la final.
Aunque el español lo intentó, el norirlandés frenó la remontada en el hoyo 13, pero Rafa siguió peleando y se apuntó el 16 después de un parón de una hora por tormenta. A continuación McDowell pudo sentenciar pero finalmente lo hizo en el hoyo 18.