De Paz ha conseguido una media de 25.61 puntos por partido, anotando un total de 461 puntos en los 18 partidos que ha disputado esta temporada con el conjunto vallisoletano.
El jugador andaluz ha completado una gran temporada liderando no solo el ranking de máximos anotadores de la liga, sino que también lo fue de la Copa del Rey disputada en Getafe, anotando 105 puntos en los tres partidos que disputó en la competición (35 puntos de media), y ha sido el más certero desde la línea de triples, anotando uno de media por partido.
Seguidamente por detrás de él ha quedado posicionado el mexicano del Mideba Extremadura, Salvador Zavala, con una media de 23.24 puntos por partido. Zavala vuelve a estar en los primeros puestos de este ranking tras su regreso al Mideba, en donde ha jugado un papel más protagonista que en su etapa anterior en el Fundación Grupo Norte, en donde ocupó posiciones más atrasadas en el ranking.
En tercera posición encontramos al jugador norteamericano del CID Casa Murcia Getafe, Joshua Turek, con 22.81 puntos de media (365 puntos en 16 partidos). Turek ha bajado una posición con respecto a la obtenida en la pasada temporada, en la que lideró esta clasificación con 625 puntos en 22 partidos, firmando una media de 28.41 puntos por partido.
Como mencionábamos anteriormente, Diego De Paz ha sido el jugador más certero desde la línea de tres puntos, anotando 18 triples en 18 partidos. Aunque el dato más representativo de esta temporada ha sido el bajo porcentaje de triples anotados este año, debido sin duda al aumento de la distancia con respecto al aro, pasando de los 6,25 hasta los 6,75 metros.
Comparando con la temporada anterior, Tristán Knowles fue el líder de esta clasificación con 50 triples convertidos en 22 partidos (2.27 de media), seis menos que los que consiguió en la temporada 2009/10. El mismo De Paz logró una media de 2.15 con 43 triples en 20 partidos. Y mirando las cifras totales, en la temporada 2010-11 se anotaron 17,5 triples por jornada, mientras que en la 2011-12 han sido sólo 7,3 triples por jornada, menos de la mitad.
El jugador que más puntos ha conseguido desde la línea de tiros libres ha sido Joshua Turek con 66 tiros libres convertidos de un total de 89, lo que le da un porcentaje de acierto del 74.16%, siendo también el que mejor porcentaje tiene de acierto de entre todos los jugadores que han lanzado como mínimo 10 tiros libres.
El jugador del Mideba Extremadura, Eusebio Fernández, ha sido el jugador que más faltas personales ha cometido con 3.5 de media.
En cuanto a los promedios por equipo el Fundosa ONCE ha sido el equipo más anotador con 73.67 puntos de media por partido. El CID Casa Murcia Getafe el más certero desde la línea de tiros libres con un 61.83% de acierto. El Mideba Extremadura el equipo que más triples ha encestado con 1.5 de media por partido y el Servigest Burgos el conjunto que más faltas ha cometido con 20.17 faltas de media por partido, mientras que el Fundación Grupo Norte el que menos, con 15.22 de media.