Es Noticia

'Jota' Murube se retira del waterpolo en activo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echaba el pasado fin de semana el telón a la liga 11/12 en Primera Nacional masculina. Lo hacía con la permanencia asegurada sólo unas horas antes y victoria en el derbi ante el C.W. Sevilla (4-8) que le situaba en la octava plaza final de la categoría de plata, en la que se ha estrenado esta temporada.

Pero más allá del resultado del choque, intrascendente de cara a la clasificación, el partido disputado en Hytasa significaba la despedida de uno de los grandes del waterpolo local: Jose Juan Murube.
Jota, como es conocido en el mundo del polo acuático, entrenador y jugador del Dos Hermanas esta temporada, disputaba su último partido oficial para poner el broche a una dilatada trayectoria en las piletas, en las que se ha batido el cobre durante más de 25 años. Al borde de los 40, que cumplirá el próximo 13 de junio, el rocoso boya del equipo nazareno decía adiós a la competición. Y de forma muy especial. Porque su retirada se producía ante un viejo conocido, el C.W. Sevilla, dirigido por los que en su día fueron sus primeros compañeros en el agua en el extinto equipo del Club Natación Sevilla.
Peter Cutino, presidente del equipo hispalense, le sorprendía momentos antes de iniciarse el encuentro del pasado sábado al entregarle una placa en homenaje a toda una vida en el waterpolo, “por su dedicación y aportación al waterpolo sevillano y andaluz”, rezaba la misma.
Tras iniciarse en la escuela de waterpolo de la Federación Sevillana en los años 80, ‘Jota’ Murube recala en la calle Trastámara, donde jugó defendiendo los colores del Natación Sevilla un total de 14 temporadas para conseguir 10 títulos de Liga Andaluza y siete Copas de Andalucía. En el año 2000 se incorpora al C.W. Dos Hermanas, donde compagina sus labores en el agua con las de técnico del primer equipo masculino, con el que, además de seguir sumando títulos a nivel regional, logra el pasado año el ascenso a Primera tras proclamarse campeón de Segunda.
‘Jota’ Murube: “No esperaba el homenaje y la verdad es que pasé un mal momento. Fue muy emocionante. El partido fue el colofón perfecto a mi carrera deportiva como jugador, ya que empecé en la competición con los que ahora dirigen el C.W. Sevilla, que ha sido mi último rival. Dije adiós con los que prácticamente empecé… Fue muy emotivo. Sólo puedo estar agradecido.  Además, ganamos y hemos logrado la permanencia. Y he cumplido mi sueño de jugar en Primera, a un paso de la élite absoluta”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar