Una vez más, los detalles condenaron al Mairena en la fase de ascenso, tal y como en 2010 y 2011 ocurriera ante Extremadura y Alcobendas. El Mairena no supo dar el tiro de gracia a un rival herido y mostró poca contundencia para superar la eliminatoria ante un Marbella muy motivado.
Manuel Sanlúcar salió dispuesto a no facilitar las cosas al rival en la zona de creación y dispuso un trivote en la zona ancha, pero el plan no salió como esperaba. El Mairena salió algo dormido y excesivamente nervioso ante un equipo local que salió a morder desde el principio y ganaba todos los balones en disputa. Nada más comenzar el encuentro llegó una clarísima ocasión para que los locales se adelantaran. Durán ganó la espalda a la defensa alcoreña y en el mano a mano el meta Tomás salvó la situación enviando a córner. Era un adelanto de lo que tendría que venir.
En el 18 los visitantes se sacudieron momentáneamente de su sometimiento y tuvo tiempo para replicar. Pichardo deja solo con un pase a Mustafa ante Novoa en el área pequeña. Su primer disparo se topó con el cuerpo del guardameta. En el rechace, el saharaui superó al marbellí pero el central Marcos salvó el gol bajo palos. Esa ocasión, la primera y más clara del partido para el Mairena, pudo apuntillar el pase a semifinales. Pero no fue así.
Pasada la media hora Gabri no acertó a disparar en el área pequeña un servicio de Suanes. Pibe lo intentó con una buena jugada personal pero su disparó lo envió Tomás a córner.
El asedio no cesó ni tras la vuelta de vestuarios. Al minuto, Guerrit aparece solo en el segundo palo y fusila a Tomás, pero su disparo a bocajarro se marchó fuera milagrosamente. El Mairena la volvió a tener, pero Arias abortó a córner una buena asistencia de Gabri cuando Suanes y Gago esperaban el remate.
El Mairena se defendía como gato panza arriba a merced de su rival hasta que apareció Pibe. El argentino, ex del Alcalá, cabeceó a la red un buen servicio desde banda y complicó las cosas a los de Sanlúcar. Los sevillanos daban muestras de cansancio y en el 70’ se produjo la debacle. Buena acción de Villena por banda derecha que centra y otro cabezazo de Pibe eliminaba al Mairena. Hacer en 20’ lo que no se había hecho en 70’ es realmente difícil, sobre todo cuando se juega con prisas. Sanlúcar dio entrada a Juan Gómez por Uriel y volvió a su habitual 4-2-3-1, pero los minutos se consumían con pérdidas de juego continuas. Aurelio agotó las últimas opciones de su equipo a la desesperada, primero con una volea que se marchó alta y luego con un cabezazo desviado tras salida de un córner. El partido terminó con todo el Mairena a la desesperada volcado sobre el área rival, incluído su guardameta, pero no pudo ser.
La corta plantilla terminó por pasar factura en el peor momento de la temporada, pero eso no quita que el equipo de la calle Capuletti haya vuelto a realizar un temporadón como para quitarse el sombrero, y ya van tres seguidos. Jugadores, afición, cuerpo técnico y directiva deben mostrarse satisfechos porque esta temporada.
U.D. Marbella: Novoa, Comitre, Arias (Morilla, m. 73), Marcos, José Mari, Guerrit, José (David Pérez, m. 36), Villena, Durán, Borjita (Joseíto, m. 58) y Pibe.
C.D. Mairena: Tomás, David Llano (Moi, m. 80), Ulises, Aurelio, Víctor González, Gago, Uriel (Gómez, m. 73), Pichardo, Mustafa, Gabri (Javi, m. 65) y Suanes.
Árbitro: Romero Pérez, de Murcia. Expulsó al entrenador marbellí Adrián Cervera. Amonestó a los locales Guerrit, Pibe y Durán y a Aurelio y Gabri por parte de los visitantes.
Goles: 1-0, m. 57: Pibe; 2-0, m. 70: Pibe.
Incidencias: Unos 900 espectadores en el Municipal de Marbella. Medio centenar de seguidores de Mairena del Alcor.