El Asisa Costa del Sol no pudo cumplir su sueño de subir a la División de Honor del balonmano nacional. Las chicas de Diego Carrasco hicieron los deberes en la última jornada de la segunda vuelta de la fase de ascenso, que se celebró en Valencia. Las malagueñas ganaron al Aula Cultural de Valladolid (24-19) y necesitaban una derrota de su principal rival directo, el Castelldefels. Pero el conjunto catalán jugaba contra el Atlético Guardés, equipo que ya tenía asegurado el ascenso y que no presentó mucha batalla (29-22). El Castelldefels aseguraba así al segunda posición y por tanto la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría, dejando a las malagueñas con la miel en los labios.
El Asisa Costa del Sol ha ganado dos de los tres partidos de esta segunda fase celebrada durante el pasado fin de semana y llegó a la jornada dominical con opciones de ascenso, aunque no dependía de sí mismo. Estos resultados no empañan una magnífica temporada, en la que las malagueñas han pasado de tener la permanencia como objetivo a luchar con las mejores del campeonato por el ascenso.
En un año en el que el conjunto que entrena en Carranque ha sufrido una gran transformación, con menos jugadoras veteranas y muchas jóvenes con proyección, las malagueñas han demostrado que pueden dar muchas alegrías al balonmano malagueño en las próximas temporadas.