Es Noticia

Blanca Manchón denuncia "maletines" en la RFEV por votar al 'kite' y no al windsurf como olímpico

Les ponemos en antecedentes. El windsurf ha dejado de ser disciplina olímpica. Lo será aún en Londres 2012, pero ya no en Río 2016. Y ha dejado de serlo por la incompresible votación de la Federación Española de Vela, que votó en contra del windsurf (España tiene campeones europeos y del mundo) y a favor del kitesurf. Pues bien, Blanca Manchón no se queda de brazos cruzados y acusa.

Acusa la windsurfista sevillana, una de las mejores del mundo junto con otra sevillana, Marina Alabáu, que estará en Londres, porque no entiende lo ocurrido, o sí, pero con algunos movimientos extraños de por medio.
"No me creo que la votación de España en contra del windsurf haya sido un error, es imposible, y más cuando tienes a dos personas tan punteras como nosotras (Marina Alabáu y ella), que somos medalla sí, medalla no. Esto es como un culebrón", denuncia Blanca, que además aporta algunos datos: "Te vas enterando de cosas, ellos han cogido el maletín, se han guardado el dinero y les da todo igual. España no solo es que haya votado al 'kite', sino que dio un discurso de 25 minutos de por qué votaba al 'kite' y por qué los demás debía votar al 'kite'. Han pasado cosas muy raras, muy raras. Creo que ha habido mucho dinero de por medio, porque es una cosa que todavía no existe, no puedes decir si te gusta o no, han tirado por la borda la vida de muchos niños, familias enteras que este año se mudaban al Puerto de Santa María, con los padres cambiando los colegios, los trabajos... para nada".
"Lucharé por lo que pueda conseguir. Si no es olímpico, seguiré en mi deporte, quedando campeona de Europa, quedando campeona del mundo. No lo voy a traicionar por estar una federación que realmente no me quiere, porque en el momento de la verdad no me han apoyado", ha concluido Blanca Manchón.
 
 

Expandir v

Una entrevista de Jesús Tobella para ElDesmarque TV y Giralda TV.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar