Es Noticia

El Soderinsa Rinconada se las verá en cuartos con el Skælskør-Slagelse danés

El Soderinsa Rinconada de bádminton, pese a que cayó frente a los ucranianos del Telesens, pasa como primero del grupo C a cuartos de final de la Copa de Europa de bádminton, que se está celebrando en Pécs (Hungría). El equipo de Antonio Molina se verá las caras con el segundo del grupo D, el Team Skælskør-Slagelse danés, que perdió en el duelo decisivo con el Primorye ruso, pero que cuenta en sus filas con Robert Mateusiak, proclamado campeón de Europa en Dobles Mixtos hace un mes.

El cuadro de Antonio Molina salió decidido a la pista ante los ucranianos a resolver la contienda por la vía rápida. Así, la danesa Anne Jensen, que otra vez tuvo que abrir la contienda, se deshizo de la joven Ganna Kovtsaeva por 21-11 y 21-10, en un choque resuelto sin apuros. Después, Ernesto Velázquez se tuvo que ver las caras con el mejor jugador del Telesens, Valeriy Atrashchenkov, un jugador muy reputado en el panorama internacional, ante el que el roteño tuvo que dejarse la piel. En el primer juego, Velázquez trató sin éxito de irse en el marcador, pero su rival recortaba enseguida los dos o tres puntos de ventaja que lograba el jugador del Soderinsa. Al final, la insistencia tuvo premio, Velázquez tomó ventaja y se llevó el set por 21-14. En la segunda manga, el jugador del Soderinsa siguió al mismo nivel espectacular, pero su rival mejoró el tono y se llevó por delante al roteño por 19-21. En el definitivo, la gran igualdad fue la nota dominante y el tanteo se decidió para el ucraniano de nuevo por 19-21, tras enviar el roteño el último volante a la red.
A continuación se disputaron los dobles femninos. Laura Molina y Meisy Jolly Lee se enfrentaron a la pareja formada por Ganna Kovtseva y Viktoriya Pogrebniak. En la primera manga, las rinconeras reaccionaron cuando era demasiado tarde y perdieron 14-21. En el segundo set, Molina y Jolly se crecieron y se llevaron la contienda por 21-16. Pero en el tercero, la dupla española se desinfló y se vino abajo, perdiendo el set y el partido por 10-21, y dejando el global en 1-2 para el Telesens.
Después llegaron los dobles masculinos, donde la dupla formada por Ernesto Velázquez y Stenny Kusuma buscaba poner las tablas en el marcador ante el poderoso Atrashchenkov y el joven Pochtarev. En la primera manga, los rinconeros siempre fueron a remolque hasta acabar perdiendo por 16-21. en la segunda, los pupilos de Antonio Molina no reaccionaron y volvieron a ceder el mismo tanteo, dejando el 1-3 para los ucranianos y demasiada tensión en la pista, que pasaba factura a los rinconeros, en especial a Velázquez, que cuajó una jornada nefasta.
Los dobles mixtos no auguraban buenas expectativas. Juan Manuel Fernández Quiles y Meisy Jolly no estaban suficientemente conjuntados para plantar cara a a dupla formada por Gennady Natarov y Olga Nadtochiy. En el primer set, con mucha igualdad, los ucranianos vencieron por 18-21, mientras que en el segundo, por 17-21, también sellaron el partido y el encuentro y apurar sus opciones de clasificación para los cuartos.
Quedaban dos partidos que los rinconeros tenían que ganar para ser primeros y evitar al Primorye. Stenny Kusuma era un valor seguro ante Artem Pochtarev. El indonesio ganó su partido por 21-15 y 21-19, con mucho sufrimiento. Sólo quedaba un envite entre Laura Molina y Olga Nadtochiy. Quien ganara sería primero de grupo. La diferencia fue abismal a favor de la canterana rinconera, que ganó fácil el primer set por 21-8. Pero en el segundo se vino abajo y perdió 8-21. Todo estaba en juego en el tercero y definivo. Y la canterana tiró de casta para ganar 21-14 y llevar la alegría a las huestes del Soderinsa y de los anfitriones, que con este resultado se metían en los cuartos de final dejando al Telesens con la miel en los labios.
Al final, a pesar del traspié, los rinconeros serán primeros de grupo y se verán las caras con los poderosos daneses en busca de un hueco en la historia de las medallas del torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar