El partido tuvo dos caras bien distintas. La de un primer período dominado por el equipo dirigido por Fernando Bolea, que campó sin demasiada presión por el parqué antequerano y que solo encontró un poco de oposición en las salidas al contraataque de los verdes y en la portería defendida una vez más por Diego Moyano, que acabó el encuentro vitoreado por los aficionados, y la de un segundo acto con un dibujo totalmente distinto, en el que los antequeranos se abrieron un poco más en defensa, trabajaron como equipo, ampliaron incluso el sistema defensivo hasta llegar a defender en dos líneas aprovechando las superioridades numéricas y en ataque, con una movimiento de balón más fluido y rápido, llegaron a encontrar a un desaparecido Bustos en el pivote o las soluciones de Radulovic desde la primera línea. La dirección y la entrega de Espigol merece otro capítulo aparte. Sencillamente brutal. El conjunto alcarreño puso un 7 a 11 a poco más de cinco minutos para el descanso, que visto lo visto, hacía presagiar un triunfo visitante.
Pero Ortiz arengó a los suyos en el descanso y despertaron del letargo. Los antequeranos lograron ponerse por delante en el electrónico en el ecuador del segundo período (17-16) y ya no se dejaron alcanzar. Bolea agotó los tiempos muertos pero para entonces los locales ya había puesto la directa. Moyano se lució con numerosas paradas y los verdes solo tuvieron que amarrar el triunfo a base de contragolpe y fáciles soluciones en el dos contra dos. Al final 26 a 21 y por momentos el público se olvidó de la cruda realidad del descenso. Este equipo merece un reconocimiento.
FICHA TÉCNICA.
Maygar Antequera (9+17) 26: Moyano, Soto (4), Espigol (5), Bustos (1), Marcelo, Morales (2), Beltza (2), siete inicial. Además, Mijatovic (ps), Ugarte (2), Bros, Rio (3), Francisco Soto, Radulovic (7), Mario.
Quabit Guadalajara (12+9) 21: Oliva, Reig, Fontenla (5), Epeldegui (3), Rudovic (3), Garralda (6), De la Rubia (1)siete inicial. Además Gómez (ps), Parra (1), Castella, Basmalis (1), De la Salud, Blazevic (1), Valles.
Árbitros: Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron por el conjunto local a Espigol y por el cuadro alcarreño a Blazevic, Castella, Reig y Fontenla
Incidencias: Pabellón Municipal Fernando Argüelles. Unos 600 espectadores. En el palco de autoridades no estuvo el presidente saliente Juan Carlos Jiménez. Antonio González Galán asistió acompañado de antiguos y nuevos directivos.
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-6, 6-8, 7-11, 9-12 descanso. 12-14, 14-14, 16-16, 18-16, 21-18, 26-21 final.