Así lo han definido los controles selectivos realizados en los campos de regatas de Verducido (Pontevedra) y Trasona (Asturias), en los que la entidad hispalense ha vuelto a confirmar su potencial. E incluso la lista de internacionales podría ampliarse en el caso de que la dirección técnica de la Federación Española de Piragüismo amplíe las plazas para la cita continental sub23. Y es que Mohammad Amar Azouagh se quedaba a las puertas en C-1 tras ser cuarto, tercero entre los diestros, clasificándose sólo dos.
Los que tienen garantizada su participación defendiendo los colores de España son Miguel Ruiz y Fernando López, que competirán en el Europeo absoluto de Zagreb (Croacia), del 21 al 24 de junio, en C-2 500 metros. Los pupilos de Expo Morillo repetirán presencia en la cita continental tras acudir el pasado año a Belgrado en C-2 200, donde disputaron la final B.
Por su parte, Aranxta Gómez y Darius Cristian Chiriac participarán en el Europeo júnior de Montemor o Velho (Portugal), a celebrar del 12 al 15 de julio, tras sacar billete en la modalidad de canoa en el selectivo de Trasona.