Estos dos contendientes repitieron la final de la temporada pasada, jugada en el mismo escenario, aunque en aquella ocasión el triunfo correspondió a los sevillanos también por un solo punto de diferencia. El encuentro, como corresponde a un choque con tanto en juego, fue más emocionante que vistoso pero se jugó a un altísimo ritmo.
Un golpe de castigo anotado por Álvaro Gorostiza a los cinco minutos de encuentro puso en ventaja a los vallisoletanos enseguida. La primera parte, no obstante, fue trabada y el Cajasol, aunque dominaba en las fases estáticas, no podía con la defensa del rival. Sólo una incursión del zaguero, Gitano, tras una mala patada pudo terminar en ensayo pero el pase definitivo a Bolaños fue adelantado. Al filo del descanso, no obstante, Nacho Salazar empató con disparo a palos centrado.
En la segunda mitad, los vallisoletanos se pusieron pronto en ventaja gracias a su única marca, anotada por Moisés junto al banderín izquierdo tras una fulgurante apertura de la línea de tres cuartos. Los nervios, entonces, hicieron presa de los jugadores científicos, que no supieron concretar varias acciones dentro de la zona de veintidós del adversario. En el minuto 57, Gorostiza anotó un golpe que ponía ocho puntos de ventaja para los blanquinegros, por lo que fue insuficiente el ensayo anotado por empuje de la delantera y finalmente transformado por Salazar para completar la remontada.
EL CAJASOL CIENCIAS FINALIZA SEXTO EN EL SEVEN DE LA CARTUJA
El Cajasol Rugby Ciencias no empezó con buen pie su defensa del título de campeón de España de rugby a siete obtenido la pasada temporada y finalizó sexto en el primer torneo de las Series Nacionales, disputado este fin de semana en La Cartuja. Una reestructuración de última hora del calendario dejó a los sevillanos encuadrados en un grupo complicado junto a los que resultaron campeones, Les Abelles, y al CRC Madrid. El encuentro frente a los madrileños, sin embargo, podría haber dado al anfitrión el pase a las semifinales pero el resultado (14-17) estuvo marcado por la polémica anulación de un ensayo de Íñigo que debería haber sido decisivo.
El vigente campeón acusó las lesiones de Javier de Juan, en el entrenamiento del viernes, y de Oliver Terrill, en una de las primeras acciones del torneo, pese a lo cual su rendimiento en la serie fue de menos a más y promete resultados mejores de cara a las siguientes etapas del campeonato, sobre todo gracias a la solidez de jugadores como Pibe, Mazo o Corey, que sólo necesitan minutos de competición para conjuntarse con sus compañeros más jóvenes. El mejor anotador local fue Ilde García Camacho, autor de cinco ensayos.