La embarcación de Antonio Galera con bandera del RC Mediterráneo de Málaga resultó victoriosa despues de completar las 130 millas del recorrido tomando la isla de Alborán por babor en 31 horas, 14 minutos y 39 segundos.
21 embarcaciones tomaron la salida el viernes, 15 para tomar la isla de Alborán por babor y 6 para hacer el recorrido B, costero, Málaga - Nerja - Málaga. El constante viento de poniente ha propiciado que la regata haya sido un bonito espectáculo y que prácticamente todos los barcos participantes completen el recorrido. Sólo se han producido dos abandonos, uno en cada recorrido.
Los primeros barcos clasificados en la regata de altura de la Clase R3 fueron el "Fagus Coto de Hayas" del Real Club Mediterráneo, con Antonio Galera Castillo como armador, en segundo lugar "Intrépido III" (Javier y Ernesto Vera Casaño) y en tercero "Amor Fati", del Real Club Marítimo de Benalmádena (Rafael Ruiz Ramírez).
En la Clase R2, el primer clasificado ha sido "Icue II" del Real Club Mediterráneo con Agustín Moreno como armador, seguido de "Breakleg", del Real Club Marítimo de Melilla (José Luis Pérez) y en tercera posición "Quejío" (Jesús Pereira).
En la regata costera, la mejor embarcación clasificada ha sido "Rebalaje", del Club Náutico de Fuengirola con Mateo Pérez García como armador, que terminó el recorrido en 9 horas, 39 minutos y 30 segundos, seguido de "La Hisha Kandisha", del Club Naútico El Candado (Joaquín Angoloti) y "Buscari", también del Club Naútico El Candado (Dionisio Mendiola).
Destacar también la participación de José Luis Vega, quien con 70 años fue el único participante de la regata que tomó la isla en solitario, algo que lleva haciendo los últimos años con su embarcación "Vaporetto".